Conecta con nosotros

Noticias

Tails 4.4, nueva versión de la distro Linux especializada en privacidad y anonimato

Publicado

el

Tails 4.4

El Proyecto TOR ha publicado Tails 4.4, nueva versión de esta distribución Linux que permite entre otras características navegar por Internet  preservando el anonimato y privacidad.

Tails 4.4 es una actualización obligada para los usuarios de la distro porque incluye correcciones para vulnerabilidades de seguridad que se localizaron en anteriores versiones y que afectaban a componentes del sistema y aplicaciones preinstaladas.

La versión incluye el kernel de Linux versión 5.4.19 y actualizaciones para las versiones preinstaladas, como Tor Browser versión 9.0.6 y el cliente de correo Mozilla Thunderbird versión 68.5.0. También hay otras correcciones, incluido un problema que afectó a las interfaces Wi-Fi con los conjuntos de chips Realtek RTL8822BE y RTL8822CE.

Tails 4.4, una distro muy especial

Por si no la conoces, hablamos de software de código abierto con descarga y uso gratuito. Está basada en la poderosa distribución Debian e incluye un paquete de aplicaciones básicas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia.

Por supuesto, su navegador de referencia y otro desarrollo del mismo proyecto es Tor Browser. Además, incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea.

Su punto fuerte radica en la protección de la privacidad en línea que ofrece, utilizando la red Tor al redirigir las comunicaciones alrededor de una red distribuida de relevos realizados por voluntarios de todo el mundo. Todas las aplicaciones de Tails están configuradas para conectarse a través de Tor mientras que las conexiones directas (no-anónimas) son bloqueadas.

La nueva Tails 4.4 está disponible para descarga en su sitio web, donde también ofrece las notas de la versión, documentación, foro de soporte y tutoriales de instalación y uso para máquinas Windows, macOS y Linux. El desarrollo se maneja como cualquier «LiveCD» o «LiveUSB» y desde TOR ofrecen un tutorial de creación de una unidad ejecutable, así como activar el almacenamiento persistente.

Lo más leído