Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Royole FlexPai 2 se presenta como un teléfono plegable más flexible y robusto

Publicado el
Royole FlexPai 2 Teléfono Plegable

Si bien fueron las grandes compañías como Samsung, Motorola o Huawei las que acaparado los focos durante el lanzamiento de sus teléfonos con pantallas plegables, realmente fue Royole la primera compañía en presentar un teléfono plegable.

Una situación que parece se volverá a repetir con la llegada de su nuevo Royole FlexPai 2, presentado por sorpresa al final de su conferencia del pasado martes, y que llegaría una versión mejorada y más flexible de su primer terminal, optando por la inclusión de una pantalla totalmente flexible de tercera generación, sumando una capacidad de brillo mayor, un pliegue menos visible, y unos tiempos de respuesta más rápidos.

Pero los cambios no se limitarán sólo a la mejora de la pantalla, sino al respaldo completo de sus componentes internos, alimentados por un procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, habilitando al Royole FlexPai 2 para las nuevas redes de telefonía; sumando además la compatibilidad con los nuevos formatos de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.0.

Así pues, y a falta de la confirmación oficial, el diseño del Royole FlexPai 2 parece prácticamente idéntico al del primer teléfono plegable, con un «phablet» de 7,8 pulgadas con una pantalla OLED flexible que alcanzará una relación de aspecto de 4:3 en el modo desplegado. De igual manera, el doblez del teléfono se efectuará por la mitad de la misma, envolviéndose alrededor de la parte trasera del teléfono para convertirse en un dispositivo de tamaño smartphone, con la funcionalidad añadida de una segunda pantalla en la parte trasera.

Sorprende de nuevo que la compañía haya optado por no incluir una cámara frontal, manteniendo así el formato Fullview de su pantalla. Y es que la toma de autoretratos será tan sencilla como, una vez doblado el teléfono, simplemente rotarlo, usando así las propias cámaras traseras y la pantalla secundaria trasera a modo de espejo. Algo que no sorprende dado que la propia Royole está considerada como uno de los principales fabricantes de pantallas smartphones.

Sin embargo, si bien muchos todavía consideran los Royole FlexPai 2 como un teléfono «escaparate» para las propias capacidades de la compañía, el reciente anuncio de su asociación con ZTE podría implicar la próxima llegada de un teléfono plegable desarrollado en conjunto.

Lo más leído