Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion amplía sus portátiles gaming con las RTX 2080 SUPER e Intel Core H-Series

Publicado

el

Lenovo Legion 7i 5i RTX 20 SUPER Intel H Series

Uniéndose al gran aluvión de anuncios en portátiles visto hoy, Lenovo ha presentado la nueva evolución de su gama Legion de portátiles para gaming, en la que se incluirán las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER mobile, y los recién presentados procesadores Intel Core H-Series de 10ª generación.

Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 7i

Impulsados por las nuevas GeForce RTX SUPER para portátiles, con diseño Max-Q, los nuevos portátiles para gaming Lenovo Legion contarán con el soporte para la tecnología NVIDIA G-SYNC que facilitará una experiencia de juego más fluida y sin screen tearing.

Además, estos nuevos portátiles de Lenovo también serán los primeros en contar con la nueva tecnología NVIDIA Advanced Optimus para mejorar la eficiencia de la batería. Esta herramienta funciona mediante la detección de las cargas de trabajo de la GPU de forma dinámica, conectando automáticamente a la pantalla bien la GPU NVIDIA (para cargas de trabajo más exigentes) o bien tarjeta gráfica integrada (para cargas de trabajo más ligeras). Esto ayuda a prolongar la duración de la batería al ejecutar aplicaciones con cargas de trabajo ligeras y ofrece el máximo rendimiento y FPS para juegos.

Pero sin duda la gran novedad llega con la mayor frecuencia de reloj y nuevos niveles de realismo en los mejores juegos del momento gracias a la inclusión de los nuevos procesadores móviles Intel Core H-Series 10ª generación, entre los que se incluyen las opciones Core i9 hasta 5.3GHz, el Core i7 hasta 5.1GHz y el Core i5 con hasta 4.5GHz. Con ellos, ambos portátiles también incluirán las mejoras del nuevo Turbo Boost Max Technology 3.0, así como la conectividad WiFi 6 AX201 Gig con Speed ​​Optimizer integrado.

Por el momento no se ha confirmado una fecha concreta de disponibilidad, aunque sí conocemos ya el precio inicial de ambos modelos: los Lenovo Legion 5i llegarán bajo un precio mínimo de 1.199 euros, con una opción y precio máximos bajo la configuración de GPU NVIDIA RTX 2060, que llegará hasta los 1.599 euros; mientras que el modelo básico del Lenovo Legion 7i ascendería hasta aproximadamente los 1.100 euros, subiendo hasta los 2.999 euros de su versión con GPU NVIDIA RTX 2070, y sin haberse dado a conocer todavía el precio de su tope de gama.

No obstante, dada la actual situación a nivel mundial, la compañía ya ha avisado que el suministro y fechas podrían verse ligeramente afectadas según cada región.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído