Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia las RTX 20 SUPER mobile, más potencia gráfica para portátiles

Publicado

el

RTX 20 SUPER mobile

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de las RTX 20 SUPER mobile, las nuevas gráficas dedicadas que el gigante verde ha diseñado para elevar la potencia del gran grupo de ordenadores portátiles.

A la espera de una arquitectura realmente nueva, NVIDIA aplica el tratamiento «Super» que ya hemos visto en su serie de tarjetas gráficas para sobremesas para aumentar el rendimiento gráfico de la nueva generación de ordenadores portátiles. De hecho, comparten configuraciones centrales como el número de núcleos CuDA. Lógicamente, frente a las equivalentes de sobremesa, reducen otros apartados como las frecuencias de trabajo o el ancho de banda de memoria.

NVIDIA explica que las RTX 20 SUPER mobile estrenan nuevos chips de memoria GDDR6 de baja potencia que funcionan con voltajes más reducidos y ha actualizado el regulador de voltaje, sin ofrecer más detalles. La arquitectura es la misma que los modelos actuales, Turing con núcleos RT para trazado de rayos acelerado por hardware.

También hay mejoras en software. Las nuevas tarjetas soportan Advanced Optimus, una versión mejorada de la tecnología propietaria que permite conmutar el uso de tarjetas gráficas dedicadas o las integradas que incluya el procesador. NVIDIA también menciona Dynamic Boost, un regulador de rendimiento inteligente y automático entre CPU y GPU. Esta tecnología es adaptativa y está habilitada en todo momento.

RTX 20 SUPER mobile, versiones

Las nuevas gráficas son las GeForce RTX 2080 SUPER y la GeForce RTX 2070 SUPER. Ambas se comercializarán en dos versiones, estándar y las «Max-Q», los diseños que priorizan la delgadez de las máquinas, el bajo consumo y en general la movilidad, a costa de limitar el rendimiento final, básicamente recortando las frecuencias de trabajo. Lamentablemente, no vemos ninguna nueva versión «Super» de la RTX 2060 mobile y tampoco de las GTX 1660 y GTX 1650.

RTX 20 SUPER mobile

Las características están a la vista en el gráfico. La RTX 2080 SUPER mobile funciona a una frecuencia de 1.560 MHz y 14 Gbps de memoria y tiene un consumo TDP superior a los 150 vatios. La versión Max-Q rebaja la frecuencia de trabajo a 1.080 MHz para conseguir un TDP de 80 vatios.

En cuanto a la RTX 2070 SUPER mobile funciona a una velocidad de reloj de 1.380 MHz, con un consumo TDP de 115 vatios. La versión Max-Q rebaja la frecuencia de trabajo a 1.080 MHz para conseguir un TDP de 80 vatios.

Los primeros portátiles con las RTX 20 SUPER mobile estará disponibles a partir del 15 de abril. NVIDIA destaca que serán más de 100 modelos distintos los que usarán sus nuevas gráficas, de socios como ACER, ASUS, DELL, Gigabyte, HP y Lenovo. Veremos todo tipo de modelos, especialmente los grandes portátiles para juegos (o más bien portables por sus habituales generosas de tamaño y peso) que pretenden sin complejos y con garantías reemplazar el uso de máquinas de sobremesa.

Lo más leído