Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone con pantalla de tinta electrónica a color será presentado el 23 de abril

Publicado

el

Los avances que ha experimentado el sector smartphone durante los últimos han sido muy variados, aunque podemos establecer un patrón común a todos ellos, y es que, en general, ha tenido como objetivo mejorar las prestaciones en sentido amplio de este tipo de dispositivos.

Hay muchas maneras de mejorar las prestaciones de un smartphone. Por ejemplo, un SoC más potente mejora el rendimiento del dispositivo, nos permite disfrutar de una mayor fluidez y ejecutar aplicaciones y juegos más complejos. Aumentar la memoria RAM nos permite también mover aplicaciones más complejas y disfrutar de una multitarea más completa, mientras que la introducción de cámaras de mayor calidad nos da la posibilidad de hacer mejores fotografías.

Otro aspecto que también ha mejorado mucho con el tiempo ha sido la calidad de las pantallas. El uso de paneles OLED ha permitido crear smartphones más delgados, con una mayor calidad de imagen y una autonomía superior, una realidad que Hisense quiere llevar a otro nivel con la introducción del primer smartphone con pantalla de tinta electrónica a color del mundo.

¿Qué ventajas ofrece un smartphone con pantalla de tinta electrónica a color?

Las pantallas de tinta electrónica no son algo nuevo, de hecho esta tecnología ya se ha utilizado anteriormente en el sector smartphone, aunque de una manera limitada y en su versión monocroma. Hisense está trabajando en una propuesta mucho más ambiciosa: lanzar el primer smartphone con pantalla de tinta electrónica a color.

Hasta ahora la mayoría de los fabricantes habían concebido la pantalla de tinta electrónica como un complemento, es decir, como un tipo de pantalla secundaria que podía acompañar a una pantalla principal de tipo LCD, un enfoque que Hisense ha cambiado por completo, ya que la compañía quiere dar un papel principal a dicho tipo de pantalla.

El smartphone que prepara la compañía tiene una pantalla de tinta electrónica capaz de reproducir 4.096 colores, una cifra que está alejada de los millones de colores que reproducen las pantallas LCD tradicionales, pero que consigue una experiencia de uso superior a la que tendríamos con una pantalla monocroma. Hisense también ha explicado que dicha pantalla ofrecerá una tasa de refresco superior, aunque no debemos esperar tampoco que esté a la altura de un panel LCD.

Con una pantalla de tinta electrónica a color no podrás ver un vídeo de forma óptima, y tampoco disfrutarás de tus juegos favoritos, pero podrás reproducir fotos, cómics, libros y otros contenidos multimedia con una calidad bastante buena y disfrutar de una experiencia cercana al papel, lo que se traduce en una menor fatiga visual.

A esa ventaja debemos unir el tema de la autonomía, y es que este tipo de pantallas tienen un consumo mínimo. No tenemos detalles sobre el grado de autonomía que podrá llegar a ofrecer este nuevo terminal de Hisense, pero con una configuración equilibrada es probable que ronde entre una y dos semanas, mientras que un smartphone con pantalla LCD apenas ronda un día de autonomía por carga de batería.

La presentación de este nuevo terminal está marcada para el 23 de abril, es decir, para la semana que viene. Todavía no han trascendido sus especificaciones concretas ni el precio de venta, pero todo parece indicar que estamos ante un modelo que apostará por dar prioridad al valor calidad-precio, lo que significa que no debería ser especialmente caro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído