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Resident Evil 4 Remake está en desarrollo y llegará después de Resident Evil 8

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Resident Evil 4 Remake está en desarrollo y llegará después de Resident Evil 8 30

Capcom está trabajando en Resident Evil 4 Remake, un proyecto muy importante para la compañía japonesa que, según las últimas informaciones, llegará en 2022, es decir, un año después del lanzamiento de Resident Evil 8.

La fuente de la noticia filtró en su momento numerosos detalles sobre Resident Evil 3 Remake que se acabaron cumpliendo, así que tiene una alta credibilidad, y de hecho todo lo que ha contado encaja a la perfección con la hoja de ruta que ha venido siguiendo Capcom durante los últimos años.

Resident Evil 4 Remake es un proyecto que se encuentra todavía en una fase relativamente temprana, pero que está siendo desarrollado por un equipo de gran tamaño y que tiene el beneplácito de Shinji Mikami, el «padre» de la franquicia y una de las figuras más importantes de todas las que estuvieron detrás del original que debutó en GameCube en 2005.

Resident Evil 4 Remake utilizará el RE Engine

La base técnica de este nuevo remake estará definida, una vez más, por el RE Engine, el mismo motor gráfico que han utilizado Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Resident Evil 4 Remake llegará en 2022, fecha en la que ya estarán disponibles las consolas de nueva generación, y en la que tanto PS4 como Xbox One habrán entrado en su fase final de ciclo de vida.

Creo que, a pesar de todo, lo más probable es que Capcom opte por desarrollar Resident Evil 4 Remake como un título intergeneracional, al fin y al cabo la compañía quiere vender juegos y centrar dicho título como un juego de nueva generación implicaría renunciar a una enorme base de usuarios.

Si Resident Evil 4 Remake se desarrolla como juego intergeneracional tendrá las mismas limitaciones técnicas que las entregas anteriores, pero estoy convencido de que Capcom introducirá mejoras gráficas exclusivas para mostrar el potencial de las consolas de nueva generación, como por ejemplo:

  • Mayor resolución.
  • Texturas y efectos gráficos de mayor calidad.
  • Trazado de rayos aplicado a sombras, a reflejos o a la iluminación.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este proyecto. Capcom ha dado un plazo de desarrollo prudencial y más elevado que el que tuvo Resident Evil 3 Remake, una buena noticia ya que este último ha llegado al mercado con claros síntomas de haber sufrido un desarrollo demasiado rápido y un pelín descuidado en algunos aspectos.

Capcom tiene muchas cosas que puede aprender de los dos últimos remakes, tanto en sentido positivo como negativo. Con ellas podría crear una base de cosas que han funcionado bien y cosas que no, y trasladarla directamente a Resident Evil 4 Remake para crear un juego casi perfecto sin grandes esfuerzos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Eduardo Medina

    Que yo recuerde en el juego original no puedes moverte y disparar a la vez, cosa que muy posiblemente sí permita este remake. Una pena, porque para mí el juego perdería parte de su toque estratégico, aunque eso de no poderse mover y disparar a la vez no fuera muy realista.

  • Rodolfus

    Yo espero que sí implementen una forma de cambiar de armas sin tener que estar entrando todo el rato en el menú del personaje. En su día ya era un poco engorroso y, con el tiempo, ha hecho envejecer malamente la jugabilidad del juego, arruina un poco la experiencia inmersiva.

    En lo que respecta a la jugabilidad, pues al ser remake, tendrán que adaptar todo el juego a las capacidades de nuestro personaje, pero no me importaría que dejaran el modo tanque, un clásico en los RE. Sin embargo, siento curiosidad por ver manejarse al personaje como si fuera Isaac Clarke (Dead Space).

    En cuanto el doblaje, lo correcto sería que los españoles hablaran español, pero reconozco que eso me dolería, no soy capaz de concebir el juego sin un enemigo por mi espalda, gritándome: «detrás de ti, imbesil».

    Un saludo.

  • Eduardo Medina

    El movimiento y disparo en plan Dead Space lo tienes en Resident Evil 2 remake. De ahí mi primer comentario.

    Lo de los lugareños lo malo (y gracioso) es que cogieron a personas de América Latina en lugar de gente de España. No me hubiera importado que hablaran un andaluz cazurro viendo el tipo de pueblo (soy de la Andalucía profunda, por si alguien se ofende), pero está claro que las voces no son españolas, y mira que tenemos acentos aquí. Pese a todo ya se ha quedado como una seña de identidad del juego y sería bueno las dejaran como están.

    Desde Estados Unidos han exportado la imagen de que España es como México pero con Flamenco, una visión que por ejemplo quedó plasmada tal y como lo he dicho en un episodio de la serie de dibujos animados de Ace Ventura, por ejemplo. De ahí que en muchas zonas del mundo (y al parecer también en Japón, donde la mayoría de la gente nunca ha tenido contacto con otras culturas) crean que España es como México pero con flamenco, y parece que los «colegas» yanquis siguen sin enterarse de nada al decir que Gisela cantó en «Castilian» y la cantante mexicana en «Spanish» en los Óscar 2020, cuando Spanish y Castilian son lo mismo.

  • Rodolfus

    Yo leí o ví que participaron portugueses y/o brasileños en el doblaje (si no me falla la memoria). Creo que fué en este video de Vandal.

    Si te interesa, es este. Me dá pereza volverlo a ver para comprobarlo, te dejo el link aquí, por si tienes interés.

    https://www.youtube.com/watch?v=XmQM7ubBVeA

    Gracias por contestar, un saludo 🙂

  • Rodolfus

    Olvidé comentar que, teniendo en cuenta lo bien que ha envejecido a nivel visual este RE4, creo que el Code Verónica le hace más falta un lavado de cara. Además, muchos seguidores consideran el CV como el mejor de la saga.

    Yo, a pesar de todo, el RE4 lo amo tal como es, con sus virtudes e inconvenientes. Lo he jugado una docena de veces y seguro que lo vuelvo a jugar. La historia es absurda, ciertas situaciones, personajes y detalles de los entornos son ridículos, la chica es un poco coñazo, el doblaje de los «españoles» es un desastre, las puertas que se abren en los 2 sentidos no tiene ningún sentido, el villano principal se parece al rey emérito por …¿casualidad?, etc.

    Y con todo lo anterior, es el compendio de características que hacen de este juego único y con una personalidad única. Por no decir que marcó un punto de inflexión en la jugabilidad. Dicen algunos que dejó de dar miedo, pero las primeras 2 partidas las viví con una tensión que no conseguí vivir en RE anteriores.

    Vamos, que si no tiene remake, pues tampoco lo voy a echar de menos.

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