Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Razer Seiren X (PS4), análisis: susurros en el viento

Publicado el
Análisis Razer Seiren X Review

Uno de los elementos más presentes y en muchos casos, más infravalorados de una setup gaming, suele ser el micrófono. Y es que presente en la gran mayoría de los auriculares, muchas veces damos por sentado que, si nosotros oímos bien al resto, ellos deben estar escuchándonos igual a nosotros. Pero por desgracia, esto no suele ser así.

Es por eso por lo que, desde casters y streamers hasta jugadores amateurs, cada vez más gente opta por los micrófonos de mesa como el Razer Seiren X, un dispositivo de alta calidad que llega bajo un precio notablemente reducido, y que que nos permitirá mantenernos siempre conectados a través de cualquier ordenador o consola.

Especificaciones Razer Seiren X

  • Controlador: Cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrón polar: Supercardioide
  • Respuesta de frecuencia: De 20 a 20.000 Hz
  • Frecuencia de muestreo: De 44,1 a 48 kHz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa  (1 kHz).
  • Presión sonora: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)
  • Relación señal/ruido: ≥ 85 dB
  • THD: < 0,5 % (a 1 kHz)
  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Conexión: Cable micro-USB a USB de 2 metros
  • Otros: entrada auxiliar jack 3,5mm para auriculares

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar la versión especial para PS4, que lejos de sumar nuevas capacidades al micrófono (el cual ya es de por sí completamente funcional con esta consola) se limita a ofrecernos un pequeño cambio estético con la combinación de varios detalles en color azul, y la presencia de un logotipo serigrafiado de PlayStation.

Así pues, al igual que la mayoría de los micrófonos gaming presentes actualmente en el mercado, este modelo se centra alrededor de un condensador electret con un diafragma amplio, cubierto por una pequeña membrana de espuma para evitar la entrada de saliva y suciedad, y una parte exterior cilíndrica de materiales plásticos de gran dureza destinada a la protección del mismo.

En primer lugar, la superior que presenta un diseño semiabierto para la captura de sonido, con dos superficies de rejillado hexagonal para su parte delantera y trasera. Y es que el micrófono no contará con una entrada de 360º, perdiendo un pequeño segmento de poco más de un centímetro en cada lateral.

Además, el Razer Seriren X destaca por un formato compacto y de tamaño reducido, que combinados con el notable peso del micrófono, apuntan a un chasis interno reforzado con algún material metálico. No obstante, ambas estética y peso resultan bastante agradables, y hacen de este micrófono un dispositivo fácil de transportar, convirtiéndolo en una opción bastante interesante para los jugadores multiplataforma, o los usuarios de equipos portátiles.

Por último, en la parte inferior del micrófono podremos encontrar una entrada micro-USB para su conexión, así como un notable agujero central. Un buen de Razer que nos incluye un soporte anti-vibraciones junto con una pequeña pieza de extensión, que nos permitirá ganar algo de altura e inclinar el micrófono ligeramente para enfocarlo o retirarlo de los focos de sonido.

De igual manera, aunque no incluido debido a su comedido precio, el Razer Seiren X también será compatible con la gran mayoría de accesorios y monturas, la cuales, por motivos de ruido ambiental (los cuales detallaremos más extensamente a continuación) resultan bastante recomendadas a la hora de lograr una experiencia óptima.

En líneas generales, el micrófono ofrece unos resultados muy completos tanto dentro como fuera del propio segmento de Razer, con una gran claridad para la retransmisión y la grabación, y una claridad de voz realmente encomiable, sobre todo de cara a su rango de precio. Sin embargo, este último punto no deja de estar presente junto con algunos defectos.

Uno de los grandes problemas que hemos encontrado es que, presumiblemente derivado de su propio concepto de micrófono compacto, el Razer Seiren X prescinde de la inclusión de una mejor capa de protección para el cardiode, por lo que se colarán prácticamente todos los ruidos secundarios de nuestro ordenador, tales como las pulsaciones del ratón o el teclado (algo bastante más notable en el caso de contar con switches mecánicos).

Pero no sólo eso. Y es que durante nuestras pruebas hemos probado el micrófono bajo diversos escenarios como una ventana abierta, conversaciones en otras habitaciones cercanas, o escenas tan cotidianas como que alguno de los miembros de nuestra familia vea la televisión; pudiendo discernir una gran variedad de elementos entrantes en todos ellos ellos.

Si bien se hecha de menos la presencia de un ajuste del patrón polar, lo cierto es que estamos hablando de un micrófono sin filtros anti-pop, por lo que es normal encontrar esta clase de sonidos ambientales, incluso en otros modelos que llegan incluso a duplicar el precio de éste.

Además, son ya muchos los programas para chat de voz que están implementando algunos filtros digitales (como la función beta de Krisp en Discord) para paliar la entrada de estos ruidos y potenciar y clarificar la voz principal, por lo que finalmente, podremos alcanzar esa experiencia y resultado perfectos sin la necesidad de recurrir a mayores desembolsos.

Por otra parte, y continuando con sus utilidades, sí que nos ha gustado que el Razer Seiren X cuente con un sistema de funcionamiento Plug-and-Play, o lo que es lo mismo, la gran facilidad de poder usarlo casi al instante con tan sólo conectarlo.

Por desgracia, si bien el Razer Seiren X mantendrá todas sus funciones habilitadas en cualquier consola y PC, por desgracia no contaremos con ningún tipo de opciones de configuración añadidas a través del software Synapse, relegando todos sus controles a la interacción física.

Análisis Razer Seiren X Review

Conclusiones

En resumen, nos encontramos con un micrófono de mesa realmente bueno para tanto para aquellos que se estén iniciando en la creación de contenidos, los usuarios que estén acostumbrados a moverse mucho, o simplemente aquellos que prefieren no tener que invertir un periférico específico para cada plataforma.

Pese a que no encontraremos unos resultados óptimos a la hora de evitar los ruidos exteriores, sin duda se trata de una opción muy a tener en cuenta dado su precio. Y es que incluso comprando algunos de los accesorios mencionados para elevar su experiencia de uso al máximo, todavía podremos mantener un ahorro frente a otros periféricos de uso específico, que duplican e incluso triplican su precio.

Sello MC Buena Elección

Ya podemos encontrar El Razer Seiren X disponible a través de la web oficial de Razer, en sus distintas variantes de color a elegir entre Negro (completo o con detalles en azul en el caso de la versión especial de PS4 aquí analizada), Mercury White y Quarzt Pink, todos ellos bajo un mismo precio de 109,99 euros.

Valoración final
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Gran calidad de audio
Configuración plug-and-play
Compatible con PC y PS4
Precio asequible
A MEJORAR
Tonos bajos mejorables
Sólo un patron polar
No bloquea el ruido ambiente
RESUMEN
El Razer Seiren X se presenta como una muy buena opción para aquellos que se están introduciendo en la creación de contenidos, el streaming, o simplemente el juego en línea con amigos, con un micrófono de gran calidad que nos abrirá la posibilidad de su uso en distintas plataformas, y un precio realmente asequible.
Diseño y calidad de construcción8.5
Calidad de audio9
Micrófono y extras8.5
Instalación y software8
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído