Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Odyssey G7 promete la mayor inmersión en juegos con una curva extrema 1000R

Publicado

el

Samsung Odyssey G7

Si te gustan las pantallas curvadas con radio extremo, atención al Samsung Odyssey G7 que llega este mes al mercado según anuncia la compañía surcoreana.

Uno de los objetivos más importantes de los juegos de computadoras es la «inmersión», esa sensación que provoca que los jugadores se sientan como si realmente estuvieran dentro de ese mundo. Algunos estudios lo consiguen con juegos atractivos e historias que alimentan la imaginación, mientras que otros buscan imágenes que cautiven las pupilas.

Los monitores curvos ayudan a conseguir esa inmersión además de mejorar la visión en los laterales, algo muy necesario ante el impresionante tamaño que están alcanzando algunos modelos que más que monitores para un escritorio parecen televisores.

Hay que decir que esa inmersión existe y el panel curvo permite disfrutar de un campo de visión más amplio y con menor distorsión en los bordes de la pantalla. Samsung Odyssey G7 lleva al extremo el concepto con una curva 1000R, lo que significa que este monitor formaría un radio de 1000 mm si tuvieras suficientes unidades para colocarlo uno al lado del otro.

Samsung Odyssey G7

El monitor emplea un panel VA con tecnología Quantum dot QLED y la curva citada de 1000R. Su resolución nativa es 2K (2560 x 1440 píxeles), ofrece soporte para alto rango dinámico HDR600 (brillo máximo de 600 cd / m 2).

Su tasa de refresco es la más elevada de la industria (sin overclockear), 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Soporta la tecnología de sincronización Adaptive Sync lo que significa que funciona con el FreeSync de AMD y también con el G-Sync de NVIDIA como «compatible».

El exterior negro mate se combina con un sistema de iluminación que Samsung llama de «núcleo infinito», que ofrece sincronización de colores y efectos en el soporte, en la base y en el marco de la pantalla. Samsung Odyssey G7 se ofrecerá en dos tamaños, 27 y 32 pulgadas y estará disponible este mes sin precio oficial definido.

Este modelo cuenta con un hermano mayor (Odyssey G9) aún más impresionante, ya que a la curva 1000R añade un tamaño de 49 pulgadas y una resolución nativa que alcanza los 5120 x 1440 píxeles, en un formato ultra panorámico con relación de aspecto 32:9.

Lo más leído