Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿Pero entonces es que sí, o es que no?

Publicado

el

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: ¿Pero entonces es que sí, o es que no?

Sí, has leído bien, he dicho Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Puede que a muchas personas este nombre no les diga nada, puede que para algunos sea, incluso, la primera vez que escuchan ese nombre. Es más, puede que haya quienes piensan que ni ha existido, ni existe ni existirá. Y si eres de los últimos, entonces serás de los que se han sorprendido al leerlo, puesto que hasta hace solo unas pocas horas, nadie pensaba que este dispositivo fuera a existir.

Y sin embargo, una filtración publicada por Technology Meow en la popular red social china Weibo nos sorprende no solo porque afirme que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra sí que va a existir, sino porque incluso revela multitud de datos sobre el mismo. Tantos que, la verdad, resulta un poco llamativo que todos ellos vean la luz en una misma filtración. Más aún si tenemos en cuenta que hablamos de un smartphone que prácticamente nadie esperaba que llegara.

Es importante, por lo tanto, coger esta filtración con pinzas, puesto que a diferencia de otras que resultan más fiables, aquí nos encontramos con un enorme conjunto de datos que, si bien sí que podrían encajar bien en las especificaciones técnicas de un supuesto Galaxy Note 20 Ultra, contrastan con el silencio informativo al respecto. Hace ya meses que sabemos de dos versiones del Note 20, estándar y «Plus», e incluso de cual podría ser su diseño. ¿Tanto de unos y nada del otro?

Expresadas por lo tanto, las reservas que conviene tener frente a esta filtración, esto es lo que nos cuenta sobre cómo sería el Galaxy Note 20 Ultra:

  • Pantalla de 6,9 pulgadas, 120 hercios, con resolución QHD+ y bordes redondeados (como el Note 10).
  • SoC Snapdragon 865 a 3,1 gigahercios.
  • 16 gigas de memoria RAM y 256 gigas de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras: una principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, teleobjetivo (4x) con medición láser y cámara frontal con 40 megapíxeles.
  • Sensor de huella ultrasónico.
  • Conectividad 5G.
  • Batería de 4.500 mili amperios, con cargador rápido de 45 vatios y cargador estándar de 25 vatios.
  • S pen mejorado.

Así pues, hemos pasado de pensar que no habría un Galaxy Note 20 Ultra a tener, en base a una única filtración, una definición bastante concreta de cómo sería este hipotético smartphone. No obstante, recuerda lo que comentábamos al principio, es una filtración particularmente extraña y sorprendente, por lo que lo mejor es tenerla en cuenta pero con reservas, y esperar a ver si termina siendo un fiasco, un acierto parcial o, quizá, un acierto completo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído