Conecta con nosotros

Noticias

DUX Gaming: de los esports al fútbol profesional

Publicado

el

DUX Gaming: de los esports al fútbol profesional

La noticia protagonizada hoy por DUX Gaming me ha traído varios recuerdos a la cabeza. El primero es un viejo conocido para cualquier persona que haya tenido algún tipo de relación con el periodismo, y es aquello de que no es noticia que un perro muerda a una persona, la noticia es que una persona muerda a un perro. Con una salvedad, y es que en este caso, quizá solo estemos viendo el primero de muchos mordiscos de humanos a perros en el futuro.

Y es que, como ya está recogiendo gran parte de la prensa deportiva, el club de esports Dux Gaming ha dado un salto muy significativo, al convertirse en la primera entidad de este tipo que da el salto al deporte no digital al convertirse en copropietario del Inter de Madrid-Boadilla, un equipo que actualmente milita en la división de bronce de la Liga española, segunda B, que ha terminado esta temporada con la octava posición dentro de su grupo, y que está clasificado para jugar la Copa del Rey.

Los propietarios de Dux Gaming, un club dedicado hasta ahora a FIFA y NBA 2K, son Thibaut Courtois, futbolista belga que actualmente juega como portero en el primer equipo del Real Madrid C.F. y es internacional con la selección belga, Borja Iglesias, futbolista y actualmente delantero en el Real Betis Balompie y y DjMaRiiO, un popular youtuber español con más de seis millones de seguidores en Youtube.

Tanto Dux Gaming como el Inter de Madrid-Boadilla, rebautizado ahora como DUX Internacional de Madrid, han confirmado la noticia a través de sus cuentas en Twitter, un anuncio que ha sorprendido por igual a aficionados del equipo, de la información deportiva y de los esports, que ven en este movimiento un más que probable primer paso en el cambio de las relaciones entre ambos tipos de entidades.

Y es que sí, no se trata ni mucho menos del primer equipo de fútbol (o de otra disciplina deportiva) que cuenta con un equipo de esports. Sin embargo, hasta ahora, la relación de poder había sido siempre a la inversa, es decir, era el club de deporte profesional el que o bien creaba su división de deportes electrónicos, o bien llegaba a un acuerdo con un equipo ya existente y le ofrecía integrarse en su estructura, de un modo más o menos autónomo. Esta operación de Dux Gaming puede cambiar ese modelo para siempre.

Con esta operación, podemos constatar que los clubs de esports no son, como todavía piensan algunos, grupos de amigos que se dedican a jugar para matar el aburrimiento. El crecimiento en el consumo de las plataformas de streaming dedicadas a este tipo de contenidos, así como la popularidad de los mismos, apunta que con el tiempo vamos a ir viendo como más clubes como Dux Gaming dan el salto al deporte profesional por la vía del talonario.

El otro recuerdo que me ha traído esta noticia es el del momento en el que disminuyó la producción de videojuegos basados en películas y, a la par, empezaron a hacerse películas sobre videojuegos. En aquel momento ambas industrias, cine y videojuegos, empezaron a tratarse de igual a igual. Y con este movimiento de Dux Gaming, muy probablemente se de un paso hacia una situación similar entre el deporte «tradicional» y los esports. Y va en gustos, pero personalmente me parece una gran noticia.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído