Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible la aplicación de Amazon Prime Video para Windows 10

Publicado

el

Amazon Prime Video para Windows 10

Ya hay aplicación oficial de Amazon Prime Video para Windows 10. Tras mostrarse durante unos días en la Windows Store sin ofrecer la posibilidad de instalación, la aplicación ya está disponible para todo el mundo, o al menos para quien desee una experiencia más exclusiva.

Porque si eres usuario de la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon y sueles usarla desde el PC, ya sabes que la aplicación web cumple de sobra. De hecho, esta nueva aplicación de Amazon Prime Video para Windows 10, salvo detalles -el panel lateral es lo más destacado- y una característica que ahora comentaremos, es prácticamente un calco de la aplicación web.

Viéndolo así, te preguntarás si hacía falta una aplicación dedicada de Amazon Prime Video para Windows 10 y la respuesta es… que mal no hace. Primero, porque así te ahorras el tener que abrir el navegador web para acceder al sitio; y segundo porque esta aplicación ofrece una opción que en según qué casos puede venir muy bien: descargas.

Amazon Prime Video para Windows 10

Amazon Prime Video para Windows 10

En efecto, el principal atractivo de Amazon Prime Video para Windows es, junto con la mencionada ‘experiencia exclusiva’ que proporciona el disponer de una aplicación nativa, la opción de descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión, tal y como sucede en las aplicaciones móviles del servicio.

Amazon Prime Video para Windows 10 permite, además, bloquear las descargas cuando se esté conectado a una red de datos móvil a través de las preferencias de la aplicación, por lo que si te llevas el equipo por ahí y no te dio tiempo a descargar nada pero no quieres pulirte los datos, estás cubierto.

Por lo demás, Amazon Prime Video para Windows 10 presenta una usabilidad ligeramente más accesible que la aplicación web gracias al mencionado panel lateral -que puedes ocultar casi por entero para aprovechar mejor el espacio en pantalla- desde donde acceder a las diferentes opciones y secciones del servicio.

Si te interesa probarla, puedes descargar la aplicación de Amazon Prime Video para Windows 10 en la Windows Store.

¿Lanzará Amazon Prime Video aplicación para otros sistemas de PC, léase macOS (nadie espera que lo haga para Linux, no nos engañemos)? No se sabe, pero como hemos apuntado, tampoco supone una carencia crucial el no tenerla. Al fin y al cabo, la aplicación móvil suple el tema de las descargas. Pero tampoco haría daño, vale repetir.

En otro orden de cosas, está no es la única novedad que prepara la plataforma. En Estados Unidos ha estrenado ya lo que han denominado como ‘Watch Party‘, una función mediante la cual podrán conectarse hasta cien usuarios para ver en comunidad cualquier contenido… y comentarlo en un chat integrado.

Cuándo llegará este Watch Party a otros territorios se desconoce, pero hay otras funciones que también disfrutan ya por el país de las hamburguesas que serían mucho más bienvenidas, como por ejemplo los perfiles de usuario.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído