Conecta con nosotros

Noticias

El modo oscuro llegará también a Google Docs en Android

Publicado

el

Modo oscuro en Google Docs

El modo oscuro sigue siendo una tendencia visual al alza en todo tipo de aplicaciones, y es que si los principales sistemas operativos tanto para móvil como para PC disponen ya de esta característica, son las aplicaciones las que tienen que seguir adaptándose para no verse fuera de sitio. Al menos, las aplicaciones que quedan por ‘vestirse de negro’, que cada vez son menos, valga la redundancia.

Así, las próximas aplicaciones que ofrecerán modo oscuro en Android son la suite ofimática de Google, que no son una sino tres, a pesar de que las englobemos en torno a Google Docs. Porque está Docs (procesador de texto), Sheets (hojas de cálculo) y Slides (presentaciones). Las tres estrenarán en las próximas semanas el repetido modo oscuro, a medida que la actualización que integra el cambio se extienda entre todos los usuarios.

Lo cuentan en el blog de Google y pocos detalles más dan, aunque lo cierto es que tampoco son necesarios: todo el mundo entiende qué es el modo oscuro o, como también lo denominan, la «compatibilidad con temas oscuros»; y la noticia se reduce a eso, a adelantar su llegada a las tres aplicaciones mencionadas. Por supuesto, que se añada esta opción no significa que tangas que utilizarla, solo que está ahí por si lo quieres.

Modo oscuro en Google Docs

Modo oscuro en Google Docs

A qué viene tanto interés en el modo oscuro no está claro, valga el juego de palabras, y es que la discusión acerca de si favorece la visibilidad y es beneficioso para la vista continúa, sin concretarse. Lo único comprobado es que el modo oscuro ayuda a alargar la vida de la batería y tampoco demasiado, pues otro factor del que depende esto es la cantidad de brillo que se tenga puesta.

En todo caso, el modo oscuros llegó hace aproximadamente un año con el lanzamiento de Android Q y son muchas las aplicaciones del propio Google y de terceros que se han sumado al carro, por lo que nunca está de más que la posibilidad exista y que cada uno use lo que le venga en gana.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído