Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma un Surface Duo 2 con la operación Movial

Publicado

el

Surface Duo 2

Microsoft sigue apuntalando la marca Surface, una línea de hardware propia cada vez más atractiva y amplia en número de modelos y segmentos de mercado a los que atiende, incluyendo la vuelta de Microsoft a la telefonía móvil con la serie Duo.

Y decimos serie porque Microsoft no va a pararse en el modelo original. Aunque todavía no ha sido comercializado, una operación de compra que nos cuentan nuestros compañeros de MCPRO nos permite adelantar que un Surface Duo 2 ya está en desarrollo.

Movial es una compañía finlandesa de ingeniería de software, servicios y diseño, que ha trabajado estrechamente con Microsoft durante las etapas de prototipo y desarrollo del Surface Duo. La colaboración ha debido ser tan importante como para que Microsoft haya adquirido las operaciones de Movial en Rumania, Taiwán y Estados Unidos.

También ha decidido incorporar a ese personal, unos 60 empleados, en su propia plantilla a tiempo completo, integrados en el departamento de Microsoft Devices para continuar la inversión de la compañía en el desarrollo de plataformas basadas en Android y para empezar, en el desarrollo del sistema que gobernará Surface Duo 2, su soporte y actualizaciones.

Aunque Movial continuará operando como una compañía independiente desde su sede en Finlandia, no cabe duda que la operación es una confirmación de las ambiciones de Microsoft en sus renovados esfuerzos para volver a entrar en el segmento de la telefonía móvil. Aunque a una escala mucho mayor, ya vimos un movimiento similar cuando Microsoft adquirió la división de teléfonos inteligentes de Nokia.

En cuanto al Surface Duo, no cabe duda que es el dispositivo de marca propia Microsoft más esperado de los últimos años precisamente por ese motivo: el retorno del gigante del software al segmento del smartphone. Microsoft habría realizado algunos cambios desde el anuncio del terminal.

Surface Duo 2

Seguiría siendo un dispositivo con dos pantallas independientes unidas por una bisagra de 360 grados y desplegable como si fuera un libro abierto. Las pantallas serían AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1800 x 1350 píxeles y sensor de huellas dactilares en pantalla.

Entre los cambios vemos una ligera, pero apreciable, reducción del grosor del chasis que esperamos se refleje en el peso total. Se ve más delgado que la versión vista en su presentación. También se avanza una mejora del sistema de cámaras, con un sensor de 11 megapíxeles en el frontal.

En cuanto a su motor, se sigue hablando del Snapdragon 855 como el chipset más propable. Está ya en el mercado el 865, pero fue el tope de gama de 2019 y creemos que será más que suficiente para este terminal, combinado con 6 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento interno. Su batería tendría una capacidad de 3.460 mAh.

Y Android. Los Surface Duo serán los únicos dispositivos de marca propia Microsoft sin sistema operativo Windows. Y aquí es donde entra la operación Movial y la contratación de 60 de sus empleados.

Lo más leído