Conecta con nosotros

Noticias

Los perfiles de usuario llegan a Amazon Prime Video

Publicado

el

Amazon Prime Video

Hace apenas una semana que nos hacíamos eco del lanzamiento de la aplicación de Amazon Prime Video para Windows 10 y aunque como apuntábamos entonces, se trata de una novedad bienvenida, tampoco es algo que la mayoría de usuarios de la plataforma necesitasen como agua de mayo… como si ocurre con los perfiles, a lo que también hacíamos mención porque ya estaban tardando. Y mira por dónde, aquí llegan.

Si tienes o has tenido Netflix, conoces los perfiles de sobra: sirven para que diferentes usuarios hagan uso de la misma cuenta sin ‘guarrearse’ entre ellos. En Amazon Prime Video funcionan igual: cada perfil tiene su propio espacio donde añadir películas y series para ver más adelante, su propia lista de contenidos en curso e historial de visualizaciones, sus propias recomendaciones personalizadas… ¡Que viva el orden!

Los perfiles traen el orden a Amazon Prime Video, sí, pero con límites: cada cuenta puede crear hasta seis diferentes para compartir con la familia y, por supuesto, existe la posibilidad de crear perfiles infantiles exclusivos en los que todo el contenido es en principio apto para niños de hasta 12 años. De hecho, verás como junto a tu perfil aparece uno infantil por defecto, como invitando a probarlo.

Amazon Prime Video

Perfiles en Amazon Prime Video

Encontrarás la gestión de los perfiles en el menú de usuario de la aplicación, desde donde puedes agregar nuevos, eliminarlos, editarlos, etc.; o marcarlos como infantiles. La única pega es que, al menos por ahora, no es posible asignarles un avatar personalizado, sino que van tomando diferentes colores con la excepción de los infantiles, los cuales incluyen distintos dibujos.

Los perfiles llegan a Amazon Prime Video en prácticamente todas las aplicaciones del servicio, del sitio web a Android, iOS, las tabletas Fire, Fire TV, Chromecast y Apple TV y también a la nueva aplicación para Windows 10. Lo hacen, además, en un momento en el que la plataforma no para de crecer a nivel de usuarios como de catálogo. Bienvenidos sean.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído