Conecta con nosotros

Noticias

Google muestra su nuevo Nest, un altavoz inteligente de gran tamaño y formato rectangular

Publicado

el

Google Nest 2020

De pequeños cubos a cilindros, pantallas, e incluso discos. Con el paso de los años hemos visto cómo los altavoces inalámbricos pasaban por todo tipo de formatos, diseños y funcionalidades. Sin embargo, parece que el próximo Google Nest presentará un nuevo formato, con un altavoz rectangular que podrá sujetarse tanto vertical como horizontalmente.

Y es que ha sido la propia Google la que, aparentemente empujada por una reciente filtración, ha decidido adelantado algunas imágenes oficiales sobre cómo será su próximo dispositivo, no sólo mostrando este innovador diseño, sino confirmando la inminente llegada del mismo.


Manteniendo un diseño todavía en línea con el resto de su familia, este altavoz inteligente estará cubierto por una tela suave mallada. Aunque a diferencia del Home Mini, ahora Google Nest Mini, parece que este tejido cubrirá completamente toda la superficie del altavoz, a excepción de una pequeña superficie de goma plana para la parte inferior, destinada a mantener una posición erguida más estable.

No obstante, como decíamos el nuevo Google Nest también parece ser apto para mantenerse tumbado, apreciándose el uso de dos tipos de tela para el frontal del altavoz y su anverso, destacando este segundo con un color algo más oscurecido, presumiblemente por algún tipo de fibra añadida que mejore su adhesión.

Más allá del botón para silenciar el micrófono situado en su parte trasera, aparentemente el altavoz no contará con ningún control físico, por lo que parece lógico asumir que Google volverá a apostar por el uso de algún área oculta sensible al tacto para el control manual, de igual manera que los Google Nest Mini; y por su puesto, el imperante de su uso por voz.

Sin embargo, más allá de los gustos personales, ahora queda por saber si este nuevo diseño será funcional con respecto a su sonoridad, ya que aunque el espacio disponible es claramente mayor, podríamos notar algunas fallas con respecto a la salida y alcance 360º del sonido.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído