Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion: la familia crece con AMD Ryzen

Publicado

el

Lenovo Legion

Lenovo Legion, la familia de dispositivos de gaming de este fabricante, ha dado un importante salto, el segundo en este mismo año, para mejorar y enriquecer la calidad de sus propuestas, así como la variedad de las mismas, para adaptarse a las distintas necesidades de cada perfil de jugador. Y es que desde su presentación, hace ya más de tres años en el CES 2017, su catálogo no ha hecho más que crecer y evolucionar para ofrecer, en todo momento, unos sistemas muy equilibrados, en los que las prestaciones se adecuan a los requisitos técnicos de algo tan diverso y cambiante como es el mercado de los juegos para PC.

Esta actualización de Lenovo Legion, tras las mejoras de usabilidad y optimizaciones del diseño para, por ejemplo, gestionar mejor la disipación del calor introducidas hace unos meses, en esta ampliación de catálogo se han añadido nuevas configuraciones basadas en procesadores AMD Ryzen (hasta AMD Ryzen 7 4800 Serie H) tanto en equipos portátiles como en soluciones de escritorio. Estas son las novedades con las que crece la familia.

Lenovo Legion 5 15 y 17 pulgadas

Con modelos de 15 y 17 pulgadas (15,6 y 17,3), los portátiles Lenovo Legion 5 se construyen alrededor de los procesadores móviles Ryzen 4000 de la serie H con arquitectura de núcleo Zen 2 de AMD de 7nm. El salto cualitativo que ofrecen estos procesadores, tanto por núcleo como acumulado, se traduce en un importante incremento en la capacidad de proceso y, por lo tanto, en una mejora de rendimiento tanto para jugar como para realizar otras tareas con el sistema.

En lo referido al apartado gráfico, tanto el modelo de 15 pulgadas como el de 17 contarán con GPUs hasta Nvidia GeForce RTX 2060, una opción que permitirá disfrutar del creciente mercado de títulos que ya son compatibles con la tecnología de trazado de rayos de Nvidia, y que mejora ostensiblemente la calidad de imagen de los mismos. Para la visualización, ambas versiones contarán con una pantalla panorámica Full HD con una frecuencia de refresco de hasta 144 hercios. En el apartado de sonido, cuenta con altavoces Harman Kardon que pueden ofrecer sonido envolvente Dolby Atmos.

Lenovo Legion 5 ofrecerá hasta 16 gigabytes de memoria DDR4 a 3200 megahercios y, para el almacenamiento, una unidad de disco de estado sólido (SSD) de hasta un terabyte. El calor del sistema es gestionado mediante el sistema Lenovo Legion Coldfront 2.0

Un aspecto destacable, y que seguro que los gamers valorarán muy positivamente, es Lenovo Legion TrueStrike, un teclado retroiluminado con funciones anti-ghosting y teclas acolchadas, para ofrecer el máximo de precisión en todos aquellos títulos en los que el teclado es un elemento clave para controlar la acción.

El Lenovo Legion 5 de 17 pugadas con procesador móvil hasta AMD Ryzen 7 4800 Serie H y Nvidia GeForce hasta RTX 2060 GPU estará disponible a partir de septiembre. Por su parte, el Lenovo Legion 5 de 15 pugadas con procesador móvil hasta AMD Ryzen 7 4800 Serie H y Nvidia GeForce hasta RTX 2060 GPU estará disponible a partir de agosto y ya está disponible con Nvidia GeForce hastaGPU GTX 1650 Ti.

Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5P 15 pugadas

Centrado en ofrecer el máximo rendimiento, el portátil Lenovo Legion 5P cuenta con procesadores AMD Ryzen 7 4800 serie H y GPU Nvidia GeForce RTX 2060, una combinación capaz de cubrir los requisitos técnicos de las últimas (y bastante exigentes) novedades del mundo de los videojuegos, así como el rendimiento que necesitan aquellas personas que se dedican al gaming de manera profesional, ya sea como competidores en esports o como creadores de contenidos.

En lo referido a la memoria y el almacenamiento, y para no quedarse corto en ninguna circunstancia, el Lenovo Legion 5P puede contar con hasta 32 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe SSD. El calor generado por todos estos componentes de alto rendimiento se gestiona con Lenovo Legion Coldfront 2.0, que cuenta con disipadores de calor de cobre y un sistema de ventilación de cuatro canales para hacer circular aire frío a los componentes clave del sistema.

En el apartado de imagen y sonido, la salida de la tarjeta gráfica da a una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 144 hercios, una latencia inferior a los 5 milisegundos, brillo de hasta 300 nits y, opcionalmente, Dolby Vision. Una imagen que se complementa con el sonido de unos altavoces Harman Kardon están optimizados con Dolby Atmos.

Con la portabilidad en mente (no olvidemos que hablamos de un ordenador portátil), el Lenovo Legion 5P pesa tan solo 2,5 kilos y tiene un grosor inferior a los 25,4 milímetros. En cuanto a su autonomía, ofrece hasta 7,5 horas de funcionamiento sin conexión a la red eléctrica. Además cuenta con una función de carga rápida que permite alcanzar el 50% de carga en tan solo 30 minutos.

Lenovo Legion 5P

 

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15 pulgadas

Para aquellos que dan sus primeros pasos en el gaming, así como quienes buscan un equipo de altas prestaciones pero con un presupuesto algo más ajustado, Lenovo IdeaPad Gaming 3 es una opción muy adecuada, con procesadores AMD Ryzen 7 4800 serie H y hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR4 a 3200. En el apartado de imagen cuenta con una GPU Nvidia GeForce GTX 1650 Tibasada en la arquitectura de NVIDIA Turing y una pantalla de 15,6 pulgadas a 120 hercios.

El Ideapad Gaming 3 de 15 pugadas con procesador móvil hasta AMD Ryzen 7 4800 Serie H y Nvidia GeForce hasta RTX 1650 Ti GPU estará disponible,  previsiblemente, este mismo mes de julio.

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Lenovo Legion Tower 5

Si eres de los que, para jugar, prefieren el rendimiento de un equipo de sobremesa, Lenovo Legion Tower 5 cuenta la última tecnología overclockable del procesador de escritorio AMD Ryzen 9 3950X con 16 núcleos y y hasta 128 GB de memoria DDR4 de 3200 MHz. Una «bestia» que se complementa con hasta dos discos de estado sólido de SSD de 1 TB y dos discos SSD de 2 TB de capacidad.

En lo referido al apartado gráfico,  cuenta con hasta una GPU Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER, que permite obtener un frame rate elevado con una resolución superior a 4K. Y para que la experiencia de juego sea lo más óptima posible, cuenta con sistemas para garantizar el rendimiento térmico y reducir ruido durante el juego. Para ello cuenta con un sistema refrigerador de la CPU de 150w y ventiladores de mayor tamaño que hacen circular el aire por su espacioso interior de 26 litros.

El ordenador de sobremesa Lenovo Legion Tower 5 con procesador de escritorio AMD Ryzen 7X y NVIDIA GeForce hasta RTX 2070 GPU estará disponible a partir de octubre 2020.

Lenovo Legion Tower

Lenovo IdeaCentre Gaming 5

Con el punto de vista puesto entre el rendimiento adecuado para jugar y un precio accesible, Lenovo IdeaCentre Gaming 5 cuenta con procesadores AMD Ryzen 7 3700X junto con una GPU Nvidia GeForce RTX 2060, que se acompañan con hasta con hasta 32 GB de memoria DDR4 y varias opciones de almacenamiento. Una configuración muy equilibrada que, por lo tanto, lo sitúa como una interesante opción para aquellos usuarios que dan sus primeros pasos en el mundo del gaming, y que obtendrán un rendimiento más que adecuado, como para jugadores ocasionales que quieren un equipo de propósito general, que les permita evadirse algún ratito de la realidad jugando a cualquier título.

Lenovo IdeaCentre Gaming 5

Para obtener más información sobre todos los nuevos equipos de Lenovo Legion, puedes visitar la página web de su fabricante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído