Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ! Mesh Set de AVM: ¿qué ventajas ofrece?

Publicado

el

¿Quieres mejorar tu conexión a Internet? Tienes muchas opciones para conseguirlo, pero sin duda una de las más interesantes, y más efectivas, es hacerte con el nuevo FRITZ! Mesh Set de AVM, un kit que incluye el router FRITZ!Box 7530 y el repetidor FRITZ!Repeater 1200, dos soluciones de última generación que cuentan con los avances más importantes del sector, y que se apoyan en el sistema operativo FRITZ!OS 7.20 que, como sabemos, está basado en Linux.

Con el FRITZ! Mesh Set de AVM tenemos una combinación de router y repetidor Wi-Fi de alto rendimiento que nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh de una manera sencilla y segura. Es muy fácil, el router FRITZ!Box 7530 establece la conexión a Internet y se convierte en el epicentro de nuestra red. El proceso de instalación y de configuración es muy simple e intuitivo, y una vez que hayamos terminado solo tendremos que conectar el FRITZ!Repeater 1200 en el enchufe donde queramos utilizarlo y sincronizarlo con el FRITZ!Box 7530 pulsando un botón.

Ya está, es así de fácil. Con el FRITZ! Mesh Set de AVM habremos creado una red Wi-Fi Mesh en apenas unos minutos, disfrutaremos de una conexión a Internet segura y de alto rendimiento y dispondremos de actualizaciones periódicas a nivel de sistema operativo que nos permitirán disfrutar de mejoras muy interesantes, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad, así como de nuevas funciones y características.

FRITZ! Mesh Set de AVM, un mundo de ventajas

FRITZ! Mesh Set de AVM

El kit nos permite crear una red Wi-Fi Mesh sin esfuerzo, con una inversión mínima y sin tener que entrar en complicadas configuraciones, y sin mantenimientos específicos. Podremos, además, ampliar nuestra red Wi-Fi Mesh de una manera muy sencilla y económica. Por ejemplo, podríamos añadir un nuevo repetidor FRITZ!Repeater y quedaría integrado casi de forma instantánea.

Dentro de una red Wi-Fi Mesh los productos FRITZ! se comunican entre ellos a la perfección, sin fisuras, su configuración se sincroniza por completo y mejoran el rendimiento de los terminales conectados. Como hemos indicado, los productos FRITZ! de AVM cuentan con los últimos avances del sector, entre los que podemos destacar:

  • Mesh WiFi steering: esta tecnología dirige los dispositivos Wi-Fi de forma automática al punto de acceso inalámbrico que tenga la mejor señal y a la banda de frecuencia más potente.
  • Beamforming: con ella las antenas emiten una señal en la dirección exacta hacia donde se encuentran los terminales para conseguir mayor alcance y rendimiento.
  • Crossband repeating: en este caso los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.

El FRITZ! Mesh Set de AVM nos permitirá montar una red Wi-Fi Mesh y disfrutar de todas sus ventajas, ¿pero tienes claro cuáles son esas ventajas? Pues sigue leyendo, que te las vamos a contar al detalle:

  • Conexión Wi-Fi estable, de alto rendimiento, potente y sin caídas en todo tu hogar.
  • Permite una transferencia de datos óptima en todos los rincones de nuestra casa, gracias a la selección de canal automático y al crossband repeating inteligente.
  • Consigue la máxima intensidad de la señal en todos los dispositivos de red gracias a las tecnologías Mesh WiFi steering y beamforming.
  • Disfrutaremos de un rendimiento excelente reproduciendo contenidos en streaming en alta resolución, incluso con múltiples dispositivos de forma simultánea.
  • Podemos ampliar la red Wi-Fi Mesh fácilmente con repetidores FRITZ!Repeater o dispositivos PLC FRITZ!Powerline.
  • El FRITZ! Mesh Set de AVM es fácil de configurar y de instalar, ya que los dispositivos se pueden integrar en la red doméstica con solo pulsar un botón.
  • Podemos controlar la red Wi-Fi Mesh a través del FRITZ!Box, y gestionar sin esfuerzo las actualizaciones automáticas de todos los productos de AVM.
  • Mayor seguridad y protección, gracias a la configuración que traen de fábrica los dispositivos FRITZ! de AVM.
  • Dispondremos de funciones de control parental Wi-Fi y de la opción de configurar horarios de forma unificada.
  • Podremos recurrir al FRITZ! Hotspot para crear una red inalámbrica adicional para invitados.
  • Con la aplicación FRITZ!App WLAN podremos ver en todo momento el estado de nuestra red.

Producto Recomendado

El FRITZ! Mesh Set de AVM es, como vemos, una excelente opción para crear una red Wi-Fi Mesh fiable, segura y de alto rendimiento sin esfuerzo. Está disponible con un precio de 179,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído