Conecta con nosotros

Noticias

Nfortec Synistra nos sorprende con una torre ATX de formato vertical

Publicado

el

Mientras que muchos tan sólo ven una caja metálica para guardar sus componentes, cada vez son más los usuarios que están optando por utilizar torres de PC personalizables. Y es que tal y como nos muestra la nueva Nfortec Synistra, todavía existe una gran capacidad de innovación y diseños por explorar.

Especificaciones técnicas Nfortec Synistra

  • Formato: Micro-ATX/ITX
  • Materiales: Acero SPCC de 0,7 milímetros y cristal templado
  • Dimensiones: 442 x 215 x 443 milímetros
  • Peso: 6,29 kg
  • Ventiladores: Tres ventiladores RGB de 120 milímetros incluidos (frontal)
  • Conectores: 2x USB 3.0 y dos entradas jack 3,5mm (Audio y Micrófono).
  • Otros: Controlador LED RGB; frontal mallado para mejorar la ventilación; filtros anti-polvo superior e inferior
  • Compatibilidad y expansión:
    1. Disipador de CPU: Hasta 167 milímetros
    2. Tarjeta gráfica: Hasta 320 milímetros
    3. Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 200 milímetros (no incluida) colocada en la parte inferior
    4. Ventiladores: Espacio frontal para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros; y trasera para dos ventiladores de 120 o 140 milímetros
    5. Almacenamiento: x7 bahías de expansión con espacio para cuatro discos de 2,5 pulgadas y dos 3,5 pulgadas

El chasis de la Nfortec Synistra se presenta bajo una estructura fabricada en acero que nos proporcionará una buena seguridad y estabilidad. Como bien decíamos, se trata de una torre compatible con placas base Micro-ATX y ITX, un tipo de formato ligeramente más compacto.

Aunque sin duda la gran novedad reside en su estructura de instalación con diseño único en formato vertical. Esto significa que, en lugar de tener los conectores de la placa base y otros componentes como la tarjeta gráfica accesibles desde la parte trasera, estos quedarán recogidos en un pequeño espacio situado en la parte superior de la torre, a la cual podremos acceder retirando el panel superior de la misma.

Además, este espacio contará con un pequeño conducto cerrado a través del cual podremos sacar todos los cables, de manera mucho más ordenada, hacia la parte trasera de la torre, y así conectarlos al resto de periféricos.

Nfortec Synistra

De esta manera se logra un mayor aprovechamiento del espacio, así como un cambio en el flujo del aire dentro de la torre, aumentando notablemente la refrigeración de la tarjeta gráfica, compatible con modelos de hasta 320 milímetros entre los que se encuentran las actuales tope de gama RTX 20, reduciendo la temperatura general en hasta 8 grados en comparación con las torres de formato ATX clásicas.

Además, siguiendo la línea de accesibilidad presente en sus productos, desde la zona superior de la caja contaremos con un acceso rápido a las funcionalidades básicas de la misma, con dos botones independientes para el encendido y el reinicio del sistema, un botón para controlar los efectos de iluminación LED de los ventiladores, así como la presencia de dos puertos USB 3.0, y dos salidas jack HD de 3.5mm pensadas para facilitarnos la conexión de ambos altavoces o auriculares.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar la nueva torre Nfortec Synistra disponible para pre-venta desde la página web de la marca, bajo un precio de 89,95 euros. Además, en línea con las nuevas demandas de los jugadores, podremos encontrar esta torre disponible en dos variantes de color Negro y Blanco.

Por último, la compañía ya ha adelantado que próximamente estará disponible también a través de otros distribuidores como PcComponentes y Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído