Conecta con nosotros

Análisis

SPC Gravity Octacore, análisis: ocio desde cualquier lugar

Publicado

el

SPC Gravity Octacore Análisis Portada

SPC está especializado en todo tipo de productos digitales: audios, dispositivos inteligentes para el hogar, wearables… Y este año se lanzó este a completar su gama de productos añadiendo teléfonos muy económicos para aquellos interesados en tener un buen dispositivo sin hacer una gran inversión. También han aprovechado para renovar su gama de tablets y hoy os presentamos el SPC Gravity Octacore, que hemos podido probar las últimas semanas.

La empresa española nos tiene acostumbrados a presentar productos muy interesantes a precios ajustados y esta vez no ha sido menos. Este nuevo dispositivo destaca por su pantalla de 10,1 pulgadas de alta definición IPS, procesador octa-core de Unisoc y la posibilidad de incluir una tarjeta SIM por apenas 159,90 euros.

Especificaciones SPC Gravity Octacore

  • Sistema operativo Android 9 Pie
  • Pantalla: IPS de 10,1 pulgadas y resolución HD (1280×800).
  • Procesador: Unisoc SC9863 Octacore Core (4x A35 1.6 GHz + 4x A55 1.2GHz).
  • RAM: 3GB/4GB
  • Memoria interna: 32 o 64 GB ampliables mediante tarjeta micro SD (hasta 512 GB).
  • Conectividad: 4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada), Bluetooth 5.0, WiFi 5 (ac) y GPS.
  • Batería: 5.800 mAh.
  • Cámara frontal: Configuración simple con una lente de 2MP.
  • Cámara trasera: Configuración simple con una lente de 5 MP y flash
  • Dimesiones: 166 x 251 x 9 mm.
  • Peso: 550 gramos.

SPC GRAVITY OCTACORE Análisis

Diseño

La SPC Gravity Octacore está construida con un chasis de aluminio muy ligero y cómodo de manejar. De hecho, aunque se posiciona como un producto de gama baja, la sensación es que estamos ante un producto superior.

La parte delantera está ocupada por la pantalla, unos biseles ajustados pero un poco anchos comparados con los últimos productos que han salido al mercado y la cámara frontal de 2 megapíxeles, con una calidad limitada, útil para hacer alguna vídeollamada con familiares o amigos. En la parte trasera aparece la cámara de 5 megapíxeles, con flash LED dos franjas laterales de plásticos y las indicaciones de que significa cada ranura/botón.

Mirando la pantalla, en el lateral izquierdo nos encontramos el puerto microUSB, las ranuras para tarjeta SIM y microSD y el Jack de 3.5 mm para auriculares. En el canto superior, el botón de encender/apagar y los botones de subir y bajar el volumen. Se echa de menos una entrada HDMI para así poder conectar la pantalla a una televisión y disfrutar contenidos audiovisuales en un formato más grande.

Multimedia

Es una tablet perfecta para reproducir contenido multimedia gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. Obviamente, existen mejores pantallas en el mercado, pero no hay que olvidar que estamos ante un producto con un precio muy ajustado y que con esta pantalla HD se ve perfectamente cualquier tipo de contenido. La pantalla capacitiva responde perfectamente al toque de dedos.

Respecto al audio, cuenta con dos altavoces estéreo en la parte inferior y se oye con potencia y limpio, por lo que se puede usar sin la necesidad de conectar unos cascos o un altavoz bluetooth.

SPC GRAVITY OCTACORE Análisis

Potencia

En cuanto al sistema operativo, la SPC Gravity Octacore viene configurado con Android 9 Pie, y aunque la experiencia en general resulta bastante buena, no podemos dejar de echar en falta que no se haya incluido la última versión disponible del mismo.

Incorpora el procesador Unisoc SC9863A, una plataforma de 8 núcleos, 4 de ellos A35 a 1.6GHz y otros cuatro núcleos A55 a 1.2 Ghz., reproducir contenidos en streaming es una tarea que realiza sin parones. Esta marca de procesadores busca hacer un hueco en el mercado y ofrece un rendimiento muy interesante. Si esta tablet se utiliza para navegar, correo, redes sociales o juegos, también funciona sin problemas.

Una de las cosas más destacadas de esta tablet es la posibilidad de conectarte a Internet sin depender de un punto WIFI. Su conectividad 4G LTE ofrece una velocidad de bajada de hasta 300 mbps y con solo introducir una tarjeta SIM podemos usar esta tablet casi como si fuera un teléfono. En este apartado también incluye WiFi Dual Band b/g/n/ac, capaz de descargar hasta 1Gbps, Bluetooth y GPS, es decir, SPC ha dotado a este producto de toda la potencia necesaria para poder ver vídeos en streaming desde cualquier lugar con buen resultado.

Por último, y uno de los puntos fuertes de la SPC Gravity Octacore, nos encontramos con una batería de 5.800 mAh, que además de una gran capacidad, consigue mantener un rendimiento bastante bueno para aguantar, tal y como hemos podido ver en nuestras pruebas, hasta más de 10 horas en una única carga.

Valoración final
8.6 NOTA
NOS GUSTA
Gran autonomía
Precio muy económico
A MEJORAR
Android 9 en lugar de 10
Resolución mejorable
RESUMEN
SPC Gravity Octacore lo vuelve a conseguir. Un producto interesante bajo un precio ajustado, que se dirige a un público concreto que sabe que va a encontrar lo que necesita sin hacer un gran desembolso, y aquellos interesados en tener una tablet para reproducir contenidos en streaming y navegar desde cualquier lugar sin parones.
Diseño y calidad de construcción8
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Autonomía9
Calidad/Precio9

Lo más leído