Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus Nord, análisis: cumplirá todas tus expectativas

Publicado

el

Desde hace unos días estamos probando el último lanzamiento de OnePlus. El OnePlus Nord es el nuevo modelo de esta marca que empezó teniendo un único dispositivo al año y que ya cubre por completo desde la gama media hasta la alta.

Con el OnePlus Nord la marca vuelve a sus orígenes, a lo básico y lo necesario, ajustando también el precio del terminal para llegar a un mayor público:

Especificaciones:

  • Medidas: 158,3 x 73,3 x 8,2 mm.
  • Peso: 184 gramos.
  • Colores: Blue Marble y Gray Onyx.
  • Sistema operativo: Android 10 personalizado con la capa OxygenOS 10.5.
  • SoC Snapdragon 765G con CPU de ocho núcleos (un núcleo Kryo 475 Prime a 2,4 GHz, un núcleo Kryo 475 Gold a 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 475 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU Adreno 620.
  • 8 GB-12 GB de LPDDR4X.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento tipo UFS 2.1.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Pantalla de 6,44 pulgadas con un panel de tipo FluidAMOLED a 90 Hz. Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  • Conectividad 5G con una velocidad máxima de descarga de 3,38 Gbps.
  • Wi-Fi AC, NFC y Bluetooth 5.1.
  • Cuatro cámaras traseras de 48 MP (principal), 8 MP (gran angular), 2 MP (macro) y 5 MP (sensor de profundidad).
  • Doble cámara frontal de 32 MP (principal) y 8 MP (gran angular).
  • Batería de 4.115 mAh con carga rápida.
  • Precios: 8GB/128GB: 399 euros 12GB/256: 499 euros.

Diseño

El OnePlus presenta un diseño cuidado con características de un alta gama. Destaca su doble cámara frontal insertada en pantalla, en la esquina superior izquierda. Fuera notch y más pantalla para un móvil de 6,44 pulgadas. No tenemos pantalla curva, esta características solo está incluida en el OnePlus 8 Pro, OnePlus 8, OnePlus 7T Pro y el OnePlus 7 Pro. En la pantalla también se encuentra el lector de huellas.

El OnePlus Nord está disponible en dos colores, el Blue Marble y el Gran Onyx. Colores originales y llamativos, a nivel de diseño, se agradece que cada vez más fabricantes apuesten por colores vistosos que puedan verse desde una funda transparente.

A los laterales encontramos, al lado derecho el botón de bloqueo debajo del botón rocket que permite cambiar rapidamente el modo del teléfono, al lado izquierdo tenemos los botones de volumen. El móvil solo dispone de una conexión USB-C, que sirve tanto de carga como para los auriculares. No cuenta con carga por NFC.

Se trata de un móvil compacto y cómodo, pesa 184 gramos y mide 158,3 x 73,3 x 8,2 mm. Está fabricado en plástico pero con el cuerpo cubierto en Gorilla Glass 5. No cuenta con la certificación IP 68 de resistencia al agua, aunque todos los teléfonos de OnePlus pasan los mismos test de resistencia, la diferencia que en este caso carecen de la certificación oficial.

Pantalla

La pantalla es la misma que el OnePlus 8, pero con menos pulgadas y sin el efecto curvado. Contamos con una pantalla de 6,44 pulgadas con un panel de tipo FluidAMOLED a 90 Hz y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles con 2.480 niveles de brillo automático. Con un total de 409 ppp. Si venimos de una gama media, normal con 60 Hz, notaremos sin duda esta mejora en la pantalla.

El Nord está bien aprovechado, con unos marcos superior y lateral bien optimizados y con una pequeña barbilla inferior. Dentro de la gama media es de los terminales con mejor aprovechamiento en lo referente a marcos, con una cifra del 86,7%, según GSMarena.

Como todos los modelos de OnePlus, podemos cambiar la calibración de la pantalla y disponer de la que más nos guste, Intenso, Natural o Avanzado, en el que encontraremos: Amplia gama de colores AMOLED, sRGB, Display P3.

Cuenta también con una latencia correcta que nos permite escribir rápido sin notar retrasos. Es en el brillo donde se pueden encontrar algunos problemas. El panel del OnePlus Nord se ve muy bien, pero no alcanza las cotas de brillo de los gama alta del momento. Los ángulos de visión son correctos, sin mostrar efecto arcoíris, aunque no son sobresalientes.

A nivel de nitidez el panel va sobrado. No tenemos resolución Quad HD pero el detalle y contraste son muy buenos. Es un panel que está notablemente por encima de lo que solemos encontrar en gama media.

Recordemos que en la parte superior, perforados en la pantalla se encuentran las dos cámaras frontales, esto provoca que el panel de notificaciones esté algo desplazado hacia la derecha. Al no esconderse, notaremos estas cámaras en juegos o reproducciones multimedia.

Cámara

El OnePlus Nord cuenta, al igual que el último OnePlus 8, con el sensor IMX586 de 48 MP de Sony, con una gran apertura de f/1,75 para permitir la entrada de una generosa cantidad de luz, así como estabilización óptica de imagen (OIS) para reducir el desenfoque y los movimientos bruscos tanto en fotos como en vídeos. Además, el nuevo smartphone cuenta con una lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad para proporcionar una experiencia fotográfica lo más completa posible.

El modo nocturno, disponible tanto en la lente principal trasera como en el ultra gran angular, permite capturar impresionantes tomas nocturnas gracias a la avanzada fotografía computacional con la que cuenta. Así, con este modo fotográfico, el OnePlus Nord permitirá capturar hasta nueve tomas, a diferentes exposiciones de luz, y las entrelazará en segundos para generar fotografías espectaculares, con mayor claridad y mayor brillo en condiciones de poca luz.

El OnePlus Nord es el primer dispositivo de la compañía que incorpora una configuración de cámara frontal dual, con algoritmos de procesamiento de imágenes avanzados para asegurar una claridad y detalle mejorados. Esta cámara frontal dual cuenta con una lente principal de 32 MP, la de mayor resolución disponible en un dispositivo OnePlus, que permite una gran calidad de selfie, tanto de día como de noche, además de permitir la grabación de vídeo a 4K hasta 60 fps. Por su parte, la otra lente es un ultra gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 105 grados, lo que permite a los usuarios tomar fotos de grupos grandes sin problema.

Batería y rendimiento

La batería es de menor potencia que la del OnePlus 8. El OnePlus Nord tiene una batería de 4.115mAh con carga rápida Warp Charge 30T, alcanza una carga del 70% en media hora. Con un uso normal, redes sociales, WhastApp, Chrome y correo, podemos cubrir unas 12 horas de uso quedándonos con un 5% al final del día.

Recordemos que el software de ahorro de batería de OnePlus permite que el móvil aprenda de nuestro uso, aprendiendo que aplicaciones usamos más y dejando esas en espera y cerrando el resto. Además, en modo reposo, cuando el móvil está cargando únicamente utiliza entre un 1% y un 2% de batería.

Este nuevo dispositivo incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G que cuenta con una velocidad de CPU mejorada, un renderizado de gráficos un 30% más rápido que su predecesor, y un motor de IA que ayuda a ofrecer un mayor rendimiento durante el juego. Además, con hasta 12 GB de RAM, los usuarios del OnePlus Nord podrán disfrutar de todo tipo de juegos, así como disfrutar de una experiencia multitarea.

Es decir, nos encontramos ante un terminal que no reporta ningún fallo de sistema. Fluido, sin cierres repentinos y que nos permite jugar a juegos bastante pesado con toda la fluidez.

En cuanto a los sobrecalientamientos, tan solo nos ha dado un aviso una vez, eso sí, con más de 40 grados y dentro de un coche.

Software

Al igual que los buques insignia de la familia OnePlus 8, el nuevo OnePlus Nord incorpora OxygenOS 10.5, el último y más rápido software de OnePlus hasta la fecha, que incluye características como el Modo Oscuro y un conjunto completo de opciones de personalización que permiten a los usuarios ajustar todo tipo de detalles, desde las formas de los iconos hasta las animaciones de la huella dactilar. Diseñado para ser ultrarrápido y fluido, OxygenOS cuenta con casi 300 optimizaciones de software para brindar la última experiencia de usuario en smartphones.

Ya han actualizado hasta la versión 10.5.4 de OxygenOS que incluye mejoras en el software de las lentes mejorando el brillo y precisión de colores. Además también mejora la visualización de la pantalla.

Conclusiones

Creo que era necesario que OnePlus sacara esta revisión. Hay quien lo ha catalogado como la respuesta al iPhone SE de Apple, un «móvil nuevo con equipamiento viejo» . Lo cierto es que la estrategia «Lite» no es nueva, prácticamente todas las marcas los tiene y era cuestión de tiempo que OnePlus se uniera y para mi han acertado, tanto en precio como en características. Lo mejor de la gama media alta que he probado hasta ahora.

Valoración final
8.6 NOTA
NOS GUSTA
Relación calidad precio excelente
Cámara frontal dual
Potencia y rendimiento de un gama alta
A MEJORAR
Construido en plástico
Batería respetable aunque podría ser mejor
RESUMEN
Un móvil perfecto para el día a día y que da mucho de si. De las mejores opciones Android dentro de la gama media.
Diseño y construcción8
Pantalla8.5
Rendimiento9
Cámaras8
Software10
Autonomía8

Lo más leído