Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma los móviles «económicos» Galaxy S20 FE

Publicado

el

Galaxy S20 FE

Los Galaxy S20 FE son muy reales. Tanto que han sido confirmados en el portal web oficial de Samsung Bulgaria. Reforzarán la gama alta del fabricante y serán la apuesta mediática contra los iPhone 12, ya que llegarían al mercado el mismo mes, octubre de 2020.

Coge el diseño de los Galaxy S20, añade un poco de los Note 20, reduce algunas características de hardware para poder bajar el precio de venta final y ya tienes los Galaxy S20 FE: variantes reducidas de la gama regular que reconocerás como las populares versiones «Lite» de años anteriores. Solo que en esta ocasión Samsung las llama Fan Edition.

Galaxy S20 FE se comercializará en dos versiones, la estándar y la destinada a soportar 5G. El diseño es el que veníamos manejando, con chasis premium, marco metálico y cristal en el frontal, una parte trasera que recuerda a la de los Note 20, certificación IP68 contra el agua y el polvo y unas dimensiones de 161 x 73 x 8 mm de grosor.

Se cree que funcionará con el chipset móvil Snapdragon 865 (y quizá chipsets Exynos propios para algunas regiones) emparejado con 6 Gbytes de memoria RAM. El apartado del almacenamiento estará cubierto sobradamente y ofrecerá opciones de hasta 512 Gbytes. No soportará tarjetas de memoria microSD y tampoco tendrá el conector para auriculares de 3,5 mm.

Su pantalla será una AMOLED con tamaño en los entornos de las 6,4 pulgadas de diagonal, con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Debajo de ella incluirá el sensor de huellas dactilares, mientras que en una perforación montará una cámara para autofotos de 32 megapíxeles.

Las prestaciones de la cámara principal estará cercana a la de los S20, con triple sensor encabezado por un Sony IMX555 de 12 MP, una cámara ultra ancha de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos.

Galaxy S20 FE

Con Android 10 y la interfaz propia OneUI 2.5 como software principal, Samsung ofrecerá media docena de acabados de color. Se rumorea un precio de venta alrededor de 750 dólares para la versión superior con 5G. La versión base debería ser más económica para separarse de los S20 regulares. Es un eufemismo denominar a estos móviles «económicos», pero así anda la industria del móvil. En todo caso, sus prestaciones será mucho más elevadas que las de un smartphone «barato».

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído