Conecta con nosotros

Noticias

D-Link EXO AX5400, otro router Wi-Fi 6 de altas prestaciones

Publicado

el

D-Link EXO AX5400

Wi-Fi 6 (802.11ax) es el componente estrella de la nueva generación de enrutadores y los fabricantes lo están soportando cada vez más a medida que la norma inalámbrica sigue ampliándose en dispositivos como smartphones o portátiles.

D-Link EXO AX5400 es otro de esos routers a considerar para las actualizaciones de equipamiento de red. Aprovecha las ventajas del estándar Wi-Fi 6 para aumentar el rendimiento en la banda de 2,4 GHz (90%) y en la de los 5 GHz (176%) sobre los modelos equivalentes con Wi-Fi 5. El ancho de banda total se eleva a 5,4 Gbps (4800 Mbps + 600 Mbps respectivamente)

Recordemos que Wi-Fi 6 cuadriplicará la velocidad de Wi-Fi ac ofreciendo un rendimiento de hasta 10 Gb/s gracias a la utilización más eficiente del espectro y otras optimizaciones. También promete mejorar el manejo de dispositivos conectados, cuyo número han aumentado de manera exponencial en los últimos años.

Además de las novedades para Wi-Fi, el D-Link EXO AX5400 ofrece cuatro conectores Ethernet LAN para conexiones de cable y un WAN para conectar el router de fibra de las operadoras. También incluye dos puertos USB (3.0 y 2.0) y ofrece el cifrado más avanzado de la industria, WPA3 de 128 bits.

D-Link EXO AX5400

Soporta tecnologías OFDMA y MU-MIMO, que permiten optimizar la asignación de canales y comunicarse con múltiples dispositivos simultáneamente y BSS para reducir la interferencia en entornos Wi-Fi ‘ruidosos’ por el uso más eficiente del espectro Wi-Fi.

El router cuenta con un diseño externo agresivo con seis antenas externas de alta ganancia y está construido con tecnología de redes de malla MESH, que debe proporcionar una buena cobertura para un hogar o pequeñas oficinas. La configuración y administración del router se puede realizar a través de una app gratuita D-Link disponible para Android e iOS. Es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant, y ofrecen controles parentales «mejorados» basados ​​en el perfil, que prometen mayor facilidad en la configuración.

D-Link EXO AX5400

D-Link EXO AX5400 (modelo AX5460) está disponible en algunas regiones con un precio de 249 dólares. Si tienes que actualizar tu equipamiento de red ya sabes. Busca uno de estos routers Wi-Fi 6 porque sus ventajas son apreciables sobre normas anteriores. La idea es mejorar el ancho de banda disponible para un mayor número de dispositivos y las actividades simultáneas que realicemos, streaming de alta definición, juegos en nube, videoconferencia y las nuevas necesidades de trabajo y estudio en casa a la que nos está forzando la pandemia del coronavirus.

Lo más leído