Conecta con nosotros

Noticias

El iPad 2020 está en camino como versión Pro reducida en prestaciones y precios

Publicado

el

iPad 2020

Apple ampliará en breve su catálogo de tablets con el iPad 2020. Los esquemas de diseño publicados por 91mobiles confirman que se trata de un modelo Pro recortado en prestaciones para poder venderlo a un precio inferior.

Hay pocas dudas que los iPad Pro 2020 son los mejores tablets del mercado y Apple los promociona incluso como «reemplazo de portátiles». El problema es que exige un desembolso económico importante. Su precio base es de 879 euros y se eleva con facilidad a medida que optes por mayor capacidad de almacenamiento o RAM. El teclado se vende por separado y cuesta más de 300 euros, mientras que si optas por el tope de gama tendrás que pagar más de 2.000 euros. Una barbaridad para un tablet, porque sí: un iPad sigue siendo un tablet.

El iPad 2020 rebajará de manera apreciable ese nivel de precio y permitirá que un mayor número de usuarios pueda comprar un tablet de Apple. La firma de Cupertino ha dominado el mercado desde que lanzó el primer iPad hace diez años, pero las ventas han caído en picado desde los mejores años y se necesita revulsivos.

iPad 2020

El nuevo modelo utilizaría una pantalla de 10,8 pulgadas, recortaría los biseles de manera apreciable como los modelos Pro, pero optaría por un diseño más cuadrado. Solo montaría una cámara trasera y no incluiría el sensor LiDAR, uno de los componentes estrella del iPad Pro 2020 y elemento distintivo frente al resto de tablets del mercado.

El ahorro de costes también se reflejaría en otras características y el iPad 2020 usaría Face ID en lugar del más caro Touch ID. Se espera que Apple abandone los conectores propietarios y apueste por un USB Tipo-C más estandarizado para carga y datos. Se habla de un «conector inteligente» lo que sugiere compatibilidad con el periférico Magic Keyboard. No se conoce el motor que utilizará, pero a buen seguro Apple actualizará el SoC A10 de los modelos anteriores para aumentar su rendimiento.

Más tablets de Apple

Todo apunta que el nuevo tablet será presentado en el evento virtual que llevará a cabo Apple en septiembre-octubre para lanzar los iPhones 12. Pero no serán los únicos que lleguen al mercado a corto plazo porque Apple tienen intención de reforzar todo el catálogo.

El más interesante sería un iPad Air con Touch ID integrado en la pantalla y un mando de control para juegos. Otro sería el «iPad económico» siguiendo la estrategia del iPhone SE 2020, mientras que el catálogo se renovaría con los iPad mini, un nuevo modelo con tamaño de pantalla entre 8,5 y 9 pulgadas y la misma estrategia: precios «baratos».

Lo más leído