Conecta con nosotros

Noticias

Acer actualiza sus portátiles Swift con procesadores Tiger Lake

Publicado

el

Acer Swift

IFA 2020. Acer Swift es la serie de ultraportátiles del fabricante taiwanés y llegan actualizados en varios modelos con la novedad que supone la nueva generación de procesadores de Intel, Tiger Lake.

Los equipos serán validados bajo la certificación Intel EVO, el nuevo nombre del Proyecto Athena para estandarización de ultraportátiles o convertibles bajo plataforma Intel, que cumplan con una serie de criterios como una batería de larga duración con carga rápida; gráficos de nueva generación Iris Xe; chasis delgados y ligeros; determinadas opciones de conectividad como Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6; capacidad de respuesta o reanudación instantánea desde el modo de suspensión.

Acer Swift 5

Es un ultraportátil premium con chasis construido en una aleación de magnesio que deja su peso por debajo de un kilogramo. Tiene una pantalla de 14 pulgadas de diagonal protegida por una capa de vidrio antimicrobiano Corning Gorilla Glass. La solución contra microbios se puede extender en opción a otras partes del equipo, base, teclado y touchpad. La pantalla soporta el 100% de la gama de color sRGB, tiene un brillo de 340 nits y biseles delgados para una relación pantalla-cuerpo del 90%.

Acer Swift

Emplea procesadores Intel Core de undécima generación, gráficas integradas Xe, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDRAX y unidades de estado sólido que pueden llegar a una capacidad de 1 Tbyte.

Su batería de 56 Wh ofrece una autonomía de hasta 17 horas según el fabricante y ofrece carga rápida que en 30 minutos debería ofrecer 4 horas de uso. Ofrece puertos USB Type-C, Thunderbolt 4 y USB 3.2 Gen 2, además de un chip Intel con Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.0.

Acer Swift

También dispone de un lector de huellas digitales integrado para Windows Hello y soporta la función Wake on Voice, que permite a los usuarios activar y consultar Windows 10 incluso con la pantalla está apagada. Acer Swift 5 estará disponible en algunas regiones a partir de noviembre con precio oficial que parte de 999 dólares.

Acer Swift 3

Un escalón por debajo del anterior, pero con el mismo objetivo de ofrecer ultraportátiles premium de nueva generación. Acer comercializa la serie en dos modelos (SF313-53) y (SF314-59), según tamaño de pantalla y otras características.

El primero es el más interesante con un chasis de magnesio-aluminio de 16 mm de grosor y un peso de 1,19 kg. Su pantalla es de 13,5 pulgadas con una resolución 2K de 2256 x 1504 píxeles y una relación de aspecto de 3:2 interesante para ofrecer mayor espacio en vertical. La pantalla cubre el 100 por ciento de la gama de colores sRGB y tiene una clasificación de brillo de 400 nits.

Como los anteriores, emplea procesadores Intel Tiger Lake, gráficas integradas Xe, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDRAX y unidades de estado sólido NVMe. No faltan los puertos USB Type-C, Thunderbolt 4, Wi-Fi y sensor de huellas. El modelo SF313-53 estará disponible en noviembre con un precio de 799 dólares.

El segundo modelo Acer Swift 3 (SF314-59) apuesta por una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD. Su chasis es de aluminio y más allá de ello ofrece las mismas opciones de procesamiento y conectividad que el otro modelo. Con Windows 10 Home preinstalado, también estará disponible en noviembre con precio de partida en los 699 dólares.

Lo más leído