Conecta con nosotros

Noticias

TCL MOVETIME Family Watch: un smartwatch para los más veteranos

Publicado

el

TLC MOVETIME Family Watch: un smartwatch para los más veteranos

IFA 2020. Hace años que, en vez de cumplir años, empecé a sumar puntos de experiencia, y es por eso que digo que el smartwatch TCL MOVETIME Family Watch es una gran propuesta para aquellos que ya son veteranos en este videojuego tan raro y edificante a la vez que es la vida. Y parto de la base de aclarar que, como punto de partida, cualquier dispositivo diseñado con la intención de hacer que la tecnología sea más inclusiva y cercana a aquellos que normalmente la observan a cierta distancia, me parece una excelente iniciativa.

Recién presentado en la feria berlinesa, MOVETIME Family Watch MT43A es un reloj inteligente diseñado teniendo en cuenta las necesidades concretas de los más mayores, con el fin de que, al tiempo, puedan disfrutar de las funciones comunes en este tipo de dispositivos y, además, puedan mantener su independencia sin que esto se traduzca en tener que asumir más riesgos de los estrictamente necesarios.

Con el fin de que se mantengan constantemente comunicados, MOVETIME Family Watch cuenta con conexión 4G, lo que hace innecesario que sus usuarios deban emplear también un smartphone para comunicarse, así como para emplear sus funciones de emergencia. La conectividad 4G permite emplearlo para realizar llamadas telefónicas mediante su función de manos libres, así como enviar y recibir mensajes directamente a través del reloj.

En lo referido a las funciones de seguridad, MOVETIME Family Watch tiene un sensor de caídas que, una vez configurado, si detecta que se ha producido una caída envía una alerta inmediata (en menos de 60 segundos) con la ubicación exacta a los contactos de emergencia asignados en el dispositivo. Y de ser necesario, el usuario puede desactivar la alerta, para evitar avisos (y sustos) innecesarios a sus contactos.

Otra función interesante del reloj es su monitor de frecuencia cardiaca, que se mantiene activo de manera constante y alerta al usuario si detecta alguna actividad irregular, como un incremento o un descenso acusado del ritmo cardiaco, facilitando así la identificación temprana de cualquier posible problema. También cuenta con una función de recordatorio, para que sus usuarios no olviden aquellas acciones que deben llevar a cabo a diario, como los tratamientos médicos, comunicarse con determinadas personas, etcétera.

MOVETIME Family Watch MT43 también cuenta con funciones cuantificadoras, como seguimiento de la actividad diaria, contador de calorías quemadas y monitor de las horas y la calidad del sueño, información que puede ser utilizada en su conjunto para introducir cambios en los hábitos de vida que redunden en un mayor bienestar del usuario.

El reloj estará disponible en colores gris oscuro y negro con una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48,5 mm. Los elementos gráficos de su interfaz han sido diseñados específicamente para personas mayores, por lo que son algo más grandes que en los relojes inteligentes de otros fabricantes. Es resistente al agua y al polvo, y está preparado para cumplir con las normas de la CCPA y la GDPR para proteger la privacidad del usuario. Llegará el mercado en otoño y su precio de venta será de 229 euros.

«Con el anuncio del smartwatch MOVETIME Family Watch MT43A, TCL emplea tecnologías modernas inalámbricas para ayudar a las personas mayores a seguir llevando una vida independiente, así como para proporcionar tranquilidad a sus familias y cuidadores«, afirma Sharon Xiao, Directora General de la Unidad de Negocio de Dispositivos Inteligentes Conectados de TCL Communication. «TCL se compromete a aprovechar su experiencia técnica para ayudar a esta generación, aportando características y ofertas exclusivas diseñadas especialmente para ellos«.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído