Conecta con nosotros

Noticias

Flight Simulator rompe todos los récords de Microsoft Game Pass

Publicado

el

Flight Simulator rompe todos los récords de Microsoft Game Pass

A solo dos semanas de su lanzamiento, ya no cabe duda alguna de que el retorno de Flight Simulator ha sido un enorme éxito. El retorno del veterano simulador de vuelo de Microsoft, pese a que era muy esperado por la comunidad de aficionados a este género, pero nada hacía pensar que la acogida que le iba a dar el público en general fuera tan masiva. En mi entorno cercano, personas que jamás habían demostrado interés alguno en Flight Simulator, ahora ya acumulan una buena suma de horas de vuelo.

El común de las críticas que ha obtenido son tremendamente positivas y, aunque obviamente quedan bastantes aspectos del juego por pulir, la primera impresión es, en la inmensa mayoría de los casos (y me incluyo) tremendamente positiva. Y si sumamos esto a la inteligente campaña de marketing llevada a cabo por Microsoft desde el anuncio del nuevo Flight Simulator en el E3 de 2019, ha llevado a unos números que, como aficionado a la simulación aérea desde hace muchos años, me han dejado muy sorprendido.

El último de ellos lo ha publicado onMSFT, y es que en estas dos semanas desde su llegada al mercado, Flight Simulator ya suma más de un millón de jugadores en Microsoft Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que recientemente ha llegado a Windows y que, por una cuota mensual, permite acceder de manera ilimitada a un catálogo de más de 100 juegos. Y vuelvo a lo que he vivido en mi entorno: conozco al menos a dos personas que se han dado el alta en el servicio exclusivamente por Flight Simulator, y ninguno de ambos era aficionado a la simulación aérea.

Es importante destacar que, aunque antes hablaba de la inteligente campaña de marketing, en este caso inteligente no es sinónimo de masivo. El epicentro de la misma ha sido la publicación, por goteo, de imágenes y vídeos de cómo evolucionaba el desarrollo. Una comunicación que ha generado un hype enorme, que también tiene una relación muy directa con la acogida que ha tenido el juego cuando finalmente ha llegado al mercado.

Y sí, ya lo decía antes, Flight Simulator todavía tiene mucho camino por recorrer, y el primer paso lo ha dado con la llegada de una primera actualización que pretende solucionar algunos de los problemas detectados en la primera versión del juego. Vendrán muchos más, esperemos, que solucionen problemas, añadan nuevas funciones y mejoren las ya existentes. Aún así, de momento y pendiente de publicar un análisis, que llegará próximamente, mi opinión es que los números que ha cosechado son más que merecidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído