Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S20 FE: ya conocemos todos los detalles

Publicado

el

Samsung Galaxy S20 FE: ya conocemos todos los detalles

No es esta la primera filtración del Samsung Galaxy S20 FE, hace ya unas semanas te adelantamos que esta edición «económica» del buque insignia de  Samsung contará con una versión 5G, y hace solo unos días tuvimos ya la confirmación oficial, por parte del fabricante, de que esta llamada Fan Edition verá la luz próximamente. Lo que nos cuenta la filtración de hoy, publicada en WinFuture, es todo lo que podremos encontrar en el interior de esta versión reducida del S20.

Lo más destacable es saber qué chip se responsabilizará del rendimiento del Galaxy S20 FE, y a este respecto hay que distinguir entre las dos versiones del mismo, 4G y 5G. En el primer caso, la filtración apunta a que contará con un integrado de la casa, un Samsung Exynos 990 octacore. Si, sin duda es una decisión cuestionable, dado el mediocre resultado que ofrece, y en cuyo relevo ya está trabajando la compañía coreana desde hace algún tiempo, y que debería materializarse en breve en el Samsung Exynos 1000.

La buena noticia llega para los que estén interesados en el Galaxy S20 FE 5G, ya que en este caso Samsung ha optado por un chip Snapdragon 865, una opción mucho más adecuada y que no solo hará que el teléfono sea compatible con las redes 5G, sino que además también hará que su rendimiento sea superior al de la variante 4G, y que pese a ello su temperatura de trabajo sea inferior, algo que siempre gusta saber cuando hablamos de smarphones. El chip es, al menos según lo filtrado, la única diferencia entre ambas versiones del Galaxy S20 FE. Ambas contarán, en lo referido a memoria, con seis gigabytes de RAM y 128 de memoria flash.

En lo referido a su pantalla, se confirma lo que ya apuntaban anteriores filtraciones, protegida con Corning Gorilla Glass 3, hablamos de una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Debajo de ella incluirá el sensor de huellas dactilares (aún se desconoce si será mediante un sensor óptico o ultrasónico) y tendrá una pequeña perforación en la parte superior central, en la que se aloja la cámara frontal, que cuenta con una resolución de 32 megapíxeles.

Si hablamos de conectividad, además de ser compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G (en la versión Samsung Galaxy S20 FE 5G, claro), tiene soporte WiFi 6, Bluetooth 5 y NFC. Integra una batería de 4500mAh con función de carga por inducción y compatible con la tecnología de carga rápida de Samsung. Y en el apartado de sonido, tiene dos altavoces estéreo firmados por AKG que, en combinación con la pantalla de 120 hercios, convierten al Galaxy S20 FE en una buena opción para disfrutar de contenido multimedia.

En cuanto a sus funciones fotográficas, como ya te hemos contado cuenta con una cámara frontal de 32 megapíxeles, que complementa al plato fuerte, una cámara principal formada por tres cuerpos ópticos dispuestos en la parte posterior del Galaxy S20 FE: un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo, cada uno de ellos con una resolución de 12 megapíxeles.

Todavía se desconoce cuándo será presentado públicamente, pero todo apunta a que le veremos la cara al Samsung Galxy S20 FE a finales de septiembre o, a lo sumo, a principios de octubre. Tampoco hay datos fiables en lo referido a su precio, más allá de que podamos fijarnos en las versiones «Lite» de años anteriores, pues al final eso de Fan Edition parece más un rebranding que otra cosa. Si que se sabe, según algunos renders filtrados, que estará disponible en seis colores: blanco, azul, naranja, lavanda, verde y rojo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído