Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Caelum, análisis: robustez, color y un enorme espacio

Publicado

el

Análisis Nfortec Caelum Reveiw

Todavía desapercibido por muchos, la torre sigue siendo uno de los componentes fundamentales a la hora de plantearnos montar o actualizar nuestro PC, suponiendo un factor clave a la hora de elegir detalles como la ventilación, los formatos compatibles, las posibilidades de ampliación, su vida útil, y cómo no, el cada vez más demandado apartado estético para los gamers.

Sin embargo, muchas veces lograr aunar todas nuestras necesidades bajo un mismo producto puede provocar que el precio de este se dispare, algo que no sólo solucionamos, sino que incluso revertimos con torres como la Nfortec Caelum, una opción económica y robusta que se amoldará con facilidad a las setups más utilizadas y demandadas por la media actual de los usuarios.

Especificaciones Nfortec Caelum

  • Formato: Semitorre (ATX, MicroATX y ITX)
  • Materiales: Estructura de acero de 0,5 mm (SPCC), remates en plástico (ABS), y lateral de cristal templado
  • Dimensiones: 395 x 200 x 430 mm
  • Peso: 3,3 kg
  • Compatibilidad:
    1. Placas base EATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX
    2. Disipador de CPU hasta los 160 milímetros
    3. Tarjetas gráficas hasta los 330 milímetros
    4. Refrigeración líquida frontal hasta 360 milímetros, trasera hasta 140 milímetros, y superior hasta 240 milímetros
    5. Espacio para 2x discos de 3.5” o 3x discos de 2.5”
    6. Espacio para 7x ranuras de expansión
  • Ventilación: Frontal para tres ventiladores de 120 milímetros (x2 RGB incluidos) o dos ventiladores de 140 milímetros, y trasera para un ventilador de 120 milímetros (x1 RGB incluido)
  • Conectores: 1x USB-A 3.0, 2x USB-A 2.0, y entrada Jack de 3.5 milímetros (audio y micrófono)
  • Otros: Controlador LED RGB para hasta 10 ventiladores

Si bien Nfortec todavía podría considerarse como una marca relativamente joven dentro del sector, sin duda el enorme catálogo y variedad de sus chasis, junto con los destacables diseños sin duda lo colocan en una posición indudable entre todos los fabricantes. Y es que la compañía ha sabido ganarse esta posición gracias a su constancia y a su buen hacer a la hora de crear chasis con una alta calidad de construcción, un buen nivel de prestaciones y un precio realmente equilibrado.

Análisis Nfortec Caelum Reveiw

Comenzando por la parte frontal, nos encontramos con un diseño sobrio centrado en un gran panel mallado de acero que ocupará prácticamente toda la vertical, y tras el que se situarán los dos grandes ventiladores con iluminación LED. Un concepto que nos permitirá mantenernos entre ambos mundos, con una torre que sabe cómo y cuándo destacar, y que nos permitirá mantener un gran flujo de entrada para el aire.

Una ventilación que se completará en la parte inferior de la torre, donde podremos encontrar cuatro pequeñas patas de plástico con acolchamiento que permitirán elevar ligeramente la caja para aprovechar su rejilla de ventilación inferior, así como permitirnos acceder y extraer el pequeño filtro antipolvo situado en la misma.

En el lateral encontramos una lámina de cristal templado con los bordes en color negro que va sujeta con cuatro tornillos. Gracias a esta ventana se puede ver el interior del equipo, algo que agradecerán todos aquellos que disfrutan creando configuraciones únicas y con sistemas de iluminación LED RGB. La sujeción del cristal templado es perfecta, y hace que este resulte muy fácil de quitar y de poner.

A nivel interno, la Nfortec Caelum nos ofrece con una gran cantidad de espacio y una distribución excelente que nos permitirá instalar prácticamente casi cualquier tipo de configuración, con la compatibilidad de formatos mini ITX, ITX y ATX, admitiendo disipadores de hasta 160 milímetros de altura, así como gráficas de hasta 380 milímetros de longitud, siempre que no instalemos un radiador frontal.

Todo ello sumado a la ventaja de contar con un espacio adicional en su lateral no visible, en el que podremos pasar todo el cableado a través de las aperturas en el chasis metálico además de varios puntos para embridar los cables. De esta manera, no sólo optimizaremos el espacio, sino que lograremos una distribución mucho más limpia dentro de la Nfortec Caelum.

Y es que en el propio interior de la caja podremos encontrar algunos elementos adicionales como bridas de plástico, una tapa para cubrir los espacios traseros de slots, así como toda la tornillería necesaria para montar todos los componentes básicos que conforman un PC estándar.

Por otra parte, también hay que destacar el hecho de que la fuente de alimentación está semi-carenada (u oculta) bajo el resto de la sección y componentes, algo ya casi estandarizado en las torres más modernas, y que nos facilitará tanto su acceso como la posibilidad de ocultar la mayor parte del cableado para dejarnos el espacio suficiente para añadir ventiladores frontales adicionales.

También dentro de este carenado estarán los espacios para los discos de almacenamiento HDD y SSD de la Nfortec Caelum, con ranuras para dos bahías de 3.5″, o tres de 2.5″. Sin embargo, nos cuesta entender por qué esta sección no se ha cerrado por completo, dejando al descubierto partes visibles de los discos y la fuente, rompiendo la estética interior al dejar al descubierto sus etiquetas.

Además, siguiendo la línea de accesibilidad presente en sus productos, desde la zona superior de la caja contaremos con un acceso rápido a las funcionalidades básicas de la misma, con dos botones independientes para el encendido y el reinicio del sistema, así como la presencia de dos puertos USB-A 2.0, un puerto USB-A 3.0, y dos salidas jack HD de 3.5mm pensadas para facilitarnos la conexión de ambos altavoces o auriculares, y micrófonos.

Análisis Nfortec Caelum Reveiw

En total dispondremos de más de 15 modos distintos de iluminación entre efectos y combinaciones de colores, con patrones en movimiento, estroboscópicos y estáticos. Además, a través del mando también podremos controlar la intensidad de las luces, así como la velocidad de movimiento en los modos no estáticos.

Sello MC Buena Elección

La nueva torre Nfortec Caelum ya está disponible a través de la web oficial de la marca, bajo un precio bastante económico de apenas 54,95 euros, en el que se incluyen tres ventiladores y el controlador de iluminación RGB. Destacar que actualmente esta torre está distribuyéndose en exclusiva para España, donde actualmente nos ofrecen envíos urgentes gratuitos para todo el territorio.

Además de la torre analizada, también podremos encontrar bajo el mismo precio un segundo modelo de color blanco, que combinará con los últimos periféricos presentados por Newskill, la marca de periféricos gaming del grupo español.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Diseño sobrio pero actual.
Buen flujo de aire y temperatura interna.
Amplitud para gran variedad de configuraciones.
Precio muy económico.
A MEJORAR
Conectividad auxiliar algo reducida.
RESUMEN
En general la Nfortec Caelum se presenta como una opción muy interesante para aquellos que quieran introducirse en el mundo de las torres con iluminación RGB sin la necesidad de realizar una inversión alta. Además, su tamaño nos permitirá amoldarla con facilidad a la mayoría de setups gaming, así como una gran variedad de componentes adicionales como la refrigeración dedicada.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados8
Posibilidades de ampliación9.5
Instalación y montaje9.5
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído