Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy Note 20, mucho más que un smartphone

Publicado

el

Samsung Note 20 Ultra Work Play Gaming Trabajo

En octubre de 2011 Samsung revolucionaba el concepto del Smartphone como herramienta de ocio y de trabajo con el Galaxy Note. Se trataba de un dispositivo que además de un formato de pantalla más grande ofrecía la posibilidad de realizar notas bocetos mediante un stylus especial: el S-pen. Esto supuso todo un éxito ya que antes de acabar el año Samsung ya había superado el millón de unidades vendidas. Poco a poco el Note se ha convertido en todo un éxito transcendiendo su uso profesional para convertirse en una herramienta para creativos y un potente aliado para el ocio.

Con la llegada el pasado mes de agosto de la nueva familia de smartphones Galaxy Note 20, el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra 5G se han mejorado los puntos fuertes que han caracterizado a la gama Note desde su lanzamiento, sorprendiendo con una pantalla de mayor tamaño, marcos mínimos y una cámara frontal perforada perfectamente integrada en el panel.

Además los ingenieros de Samsung han conseguido renovar algunos detalles estéticos con una mayor limpieza en el diseño y cambios en los colores y los acabados con el objetivo de seguir ofreciendo no solamente una herramienta potente de trabajo y de ocio sino también unos dispositivos elegantes.

Estos dos teléfonos que no sólo se postulaban como los dispositivos Note más potentes lanzados hasta el momento, sino suponen el reconocimiento por parte de Samsung de que gran parte de sus usuarios no los ven solamente como una herramienta profesional sino que la versatilidad que les otorga la gran pantalla, la presencia del stylus y su potencia los hacen también un potente aliado para el ocio con amplias posibilidades para su uso creativo (gracias al evolucionado S Pen), la fotografía, el gaming…

Especificaciones Galaxy Note 20 // Galaxy Note 20 Ultra

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ // Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución WQHD+
  • Procesador: Exynos 990 Octacore
  • Memoria: 8 GB de RAM // 12 GB de RAM
  • Almacenamiento: 256 GB // Hasta 512 GB
  • Cámara frontal: 10 MP DualPixel
  • Cámaras traseras: principal 12 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 64 MP // principal de 108 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, 5G y Samsung DeX
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida // 4.500 mAh con carga rápida
  • Sonido: Altavoz estéreo sintonizado por AKG
  • Dimensiones: 75,2 x 161,6 x 8,3 mm // 77,2 x 164,8 x 8,1 mm
  • Peso: 194 gramos // 208 gramos
  • Otros: S-Pen mejorado, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

Pero más allá de números y tablas comparativas, en esta ocasión queremos repasar el verdadero potencial de esta nueva familia de teléfonos inteligentes para mostraros todo lo que realmente podréis lograr con ellos.

Toda una workstation en tu bolsillo

Sin duda una de las mejoras esenciales de los nuevos Galaxy Note 20 es la mejora del stylus S Pen, que gana en fluidez a la hora de escribir y trabajar y ofrece una respuesta que logra acercarse aún más a la sensación de escribir notas sobre un papel. Se trata del elemento más diferenciador de la dinastía Galaxy Note que pocos han conseguido imitar y mucho menos en este formato.

Unas funcionalidades que casan a la perfección con los cambios de software, como la renovada aplicación de Samsung Notas, con la que ahora podremos tomar apuntes sobre documentos PDF, sincronizar contenidos como notas de audio o imágenes adicionales sobre las notas, e incluso exportar directamente cualquier proyecto a Power Point.

El S Pen de Galaxy Note 20 cuenta con nuevas funciones de gestos en el aire sin necesidad de tocar la pantalla con él. De esta forma permite el control de diferentes funciones del terminal, pudiendo regresar y abrir aplicaciones recientes, movernos hasta inicio, o realizar capturas de pantalla.

Estas funcionalidades han sido potenciadas con el desarrollo de nuevas versiones de las aplicaciones como la aplicación de Samsung Notas, con la que ahora podremos tomar apuntes sobre documentos PDF, sincronizar contenidos como notas de audio o imágenes adicionales sobre las notas, e incluso exportar directamente cualquier proyecto a Power Point.

Por otra parte, ambas versiones de Galaxy Note 20 llegan con soporte mejorado para la última versión de Wireless DeX, con un cambio de rumbo frente a los anteriores eliminando por completo la necesidad de cables y docks, sustituida por el soporte inalámbrico para Miracast. Utilizando así un estándar compatible con la mayoría de los televisores inteligentes modernos, en apenas unos segundos podremos conectar nuestro teléfono a cualquier pantalla o dispositivo compatible.

Una herramienta que nos permitirá usar el teléfono al mismo tiempo que en el escritorio, como si se tratase de un ordenador portátil o una pantalla adicional; o incluso combinarlo con el uso de otros dispositivos, transformando el teléfono en un trackpad de ratón o teclado. Por supuesto, los teclados y ratones Bluetooth siguen siendo compatibles.

Samsung Wireless DeX

Y es que por fin contaremos con una verdadera experiencia de Android en Windows, sistema que permite la conexión del Smartphone con periféricos como monitores, ratones y teclados para convertirlo virtualmente en un PC. Esta actualización supone un cambio de rumbo frente a los anteriores eliminando por completo la necesidad de cables y docks, sustituida por el soporte inalámbrico para Miracast.

Este estándar es compatible con la mayoría de los televisores inteligentes modernos y permite conectar nuestro teléfono a cualquier pantalla o dispositivo compatible en segundos. Por supuesto sigue siendo posible conectarse por cable a los dispositivos y los teclados y ratones Bluetooth siguen siendo compatibles. Además, podremos usar el teléfono al mismo tiempo que en el escritorio, como si se tratase de un ordenador portátil o una pantalla adicional.

Sube de nivel y entra al gaming profesional

Equipado con hasta 16 GB de memoria RAM, la potencia de productividad de este smartphone supera incluso a algunos de los ordenadores portátiles. Esto permite llevar la capacidad y calidad para el uso de juegos a un nivel jamás visto.

Además, tal y como vimos ya en los anteriores Galaxy Note, Samsung vuelve a ofrecernos su modo para juegos Game Booster, con el que el consumo energético se optimiza para permitirnos disfrutar durante más tiempo de nuestras partidas, mientras se reducen la latencia de la pantalla y la conectividad con cualquier periférico, ya sean controladores o auriculares.

Este modo cuenta además con una optimización de rendimiento mediante Inteligencia Aritificial que evolucionará y se adaptará a nuestros patrones de juego. De esta manera, los Galaxy Note 20 son capaces de ofrecernos una autonomía todavía mayor mientras se mejoran y optimizan las conexiones de Wi-Fi o datos de red para los procesos de juego y el uso el uso de memoria para el resto de las aplicaciones en segundo plano, resultando también en un mayor control de la temperatura del dispositivo.

Y es que no hace falta que nuestro teléfono sea negro mate, ni tenga luces de colores para que de verdad sea un dispositivo gaming, ya que lo que verdaderamente prima para los jugadores, son los resultados de sus partidas y la experiencia de juego.

Dos puntos que podremos dominar gracias a las últimas mejoras de una de las marcas líderes en el mercado de pantallas, con unas imágenes en movimiento mucho más fluidas, una respuesta táctil ultra rápida, y un brillo hasta un 25% superior que nos permitirá sacar el máximo provecho incluso a plena luz del Sol.

Además, los nuevos Galaxy Note 20 llegan bajo el primer acuerdo de Samsung con Microsoft, disfrutando de una optimización mejorada para el servicio de juegos en la nube xCloud, abriéndonos un abanico de más de 150 títulos de móvil, consola y ordenador para que juguemos al máximo nivel desde cualquier lugar. De hecho, aunque en este caso sean otras máquinas las que se encarguen del procesamiento del juego, sin duda poder disfrutar de los juegos en una enorme pantalla de 6,9 pulgadas con resoluciones WQHD+ y tasas de refresco hasta los 120 Hz nos harán sentirnos uno más dentro de la nueva generación de gaming.

Pero para aquellos que busquen la experiencia más cercana a estos dispositivos, siempre podremos añadir el uso de controladores adicionales como el Mando MOGA XP5-X+ de XBOX, que nos permitirá tanto enganchar el teléfono mediante un soporte por clip incluido, como disfrutar de la experiencia inalámbrica cuando utilicemos el DeX 5 para conectar nuestro teléfono a una Smart TV, pudiendo convertir así nuestro Galaxy Note 20 en una verdadera consola de salón.

Atesora cada momento de tu día a día

Por último, hoy en día no podemos hablar de las virtudes de un smartphone sin hacer un foco especial en la fotografía y la captura de vídeo. Y es que más allá de su imponente sensor de 104 megapíxeles y su configuración de cámaras cuádruple, Galaxy Note 20 no solo nos ofrece unas capturas espectaculares, sino que pone a nuestro alcance una serie de herramientas de nivel profesional para crear nuestros propios contenidos.

Gracias a sus lentes de ultra alta resolución, su espectacular zoom x50 y la nueva tecnología Laser Autofocus para analizar cada escena de manera automática, cualquier fotografía que tomemos con un Galaxy Note 20, ya seamos profesionales o amateurs, tendrá un increíble nivel de detalle y nitidez en cualquier situación. Aunque si lo que nos interesa son las capturas en movimiento, siempre podremos optar por los vídeos con calidad de cine en resolución 8K y formato 21:9, que nos permitirán mantener la máxima calidad de reproducción sobre cualquier pantalla.

Además, gracias a sus baterías de mayor capacidad aumentadas hasta los 4.500 mAh, contaremos con una autonomía asegurada para cumplir incluso con nuestros días más intensos. Suficiente incluso para compartir nuestra batería con nuestros amigos mediante el sistema de carga inversa Wireless Power Share, que no requerirá más que acercar los teléfonos entre sí.

Aunque en caso de emergencia, tan solo necesitaremos 30 minutos de carga para volver a tener la batería lista de nuevo para aguantar todo un nuevo día completo gracias a la inclusión de una carga ultra rápida de 25W.

Saca tu mejor versión Note 20

Disponibles desde el mismo día de su presentación, ya podemos encontrar ambos modelos Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra en la tienda web de la marca, bajo una gran variedad de configuraciones y unos precios que comenzarán desde los 959 euros con varias opciones de financiación.

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ulta colores

Además, actualmente podemos encontrar varias promociones con las que podremos sumar de forma gratuita un Music Pack compuesto por unos Galaxy Buds+ o Galaxy Buds Live, el seguro SamsungCare+ para los dos primeros 2 años, y hasta cuatro meses de suscripción a YouTube Premium.

En cuanto a los colores, contaremos con tres variantes metalizadas para cada teléfono, con el único color compartido del novedoso Mystic Bronze. Así, el Galaxy Note 20 se centrará en unos tonos más alegres con los Mystic Green y Mystic Gray, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra apostará por una mayor sobriedad con los Mystic Black y Mystic White. Aunque ambos teléfonos contarán con un nuevo efecto y textura de sus acabados, que nos permitirá reducir en gran medida la aparición de huellas y otras manchas.

Lo más leído