Tras completar los primeros periodos de prueba, hoy finalmente se hace efectivo el cambio de nombre y lanzamiento oficial del servicio de streaming y juego en la nube, Microsoft xCloud, que con un funcionamiento y guardado íntegro a través de la nube, nos permitirá continuar un juego que ha estado jugando en su Xbox One o Xbox Series X / S cuando está en movimiento.
Y es que estos juegos se reproducirán de forma nativa en una de las consolas y servidores de Microsoft, de igual manera que otras plataformas de steaming de música o series, lo que nos permitirá mantener una calidad gráfica excepcional en la pantalla de cualquier móvil, con un reescalado realmente bueno y optimizado.
Además, dado que nuestro teléfono sólo se encargará de la reproducción y no del procesado de los juegos, lograremos mantener una temperatura y gasto energéticos notablemente menores, ligados en exclusiva al uso de datos de red o Wi-Fi.
Requisitos mínimos Microsoft xCloud (Android)
Sistema operativo: Android 6.0 o superior.
Conexión: conexión de banda ancha (Wi-Fi o red móvil) con una banda de Ghz y una velocidad mínima de bajada de 10 Mbps, y una conexión Wi-Fi recomendada de 5 Ghz; también se requiere una conexión Bluetooth 4.0 o superior.
Otros: mando gamepad compatible con el sistema Xbox Wireless Controller (recomendable un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth).
Además, todos aquellos que ya posean una Xbox One, también contarán con la posibilidad de realizar sus propios streamings y conexiones con su consola, pudiendo pasar la partida entre ambos terminales en cualquier momento, ampliando el catálogo disponible a todos los títulos que ya posean.
Pero lo mejor de todo es que todos los progresos que acumulemos en cualquiera de los títulos que juguemos a través de xCloud no estarán necesariamente ligados al uso del Game Pass, sino que quedarán asociados a nuestra cuenta, permaneciendo así incluso después de que abandonemos la suscripción. No obstante, salvo que adquiramos o ya tengamos estos juegos, el acceso a los mismos sí que quedará restringido.
Disponibilidad y precio
Junto con el lanzamiento oficial de Microsoft xCloud nos llega el nuevo plan de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que con una notable rebaja que nos permitirá probar el servicio por tan sólo un euro durante el primer mes (ascendiendo más tarde hasta los 14,99 euros mensuales), nos permitirá el acceso al catalogo completo de títulos de PC, Xbox One, Xbox Series X y S y móviles desde cualquier dispositivo compatible y con el único requisito de mantener una conexión a la red.
Ambos servicios están disponibles para todo el público a partir de hoy mismo, por el momento bajo la limitación de los dispositivos Android, y una presencia para 22 países entre los que se incluyen Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Así pues, si bien finalmente parece que Microsoft ha logrado llegar a un acuerdo con Apple para la implantación de su aplicación en la App Store, por el momento parece que esta «compatibilización» no se ha materializado, por lo que los usuarios de terminales iOS tendrán que esperar un tiempo más para poder acceder a este servicio de juego en la nube.
Catálogo de juegos
Con más de 150 juegos disponibles desde su lanzamiento, y las promesas de agregar más títulos en el futuro como los juegos de EA Play, el exitoso Microsoft Flight Simulator o el recién estrenado Crusader Kings III, a continuación podréis encontrar el listado completo de juegos disponibles en xCloud, junto con algunas de las reviews que hemos ido realizando de los mismos:
Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.
Suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que con una notable rebaja que nos permitirá probar el servicio por tan sólo 1€ durante el primer mes (ascendiendo más tarde hasta los 14,99€ mensuales), nos permitirá el acceso al catalogo completo de títulos de PC, Xbox One, Xbox Series X y S y móviles desde cualquier dispositivo compatible y con el único requisito de mantener una conexión a la red. ME PARECE UN GRAN HACIERTO en precio y por la cantidad de juegos