Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Watch 3 y Active 2: electrocardiograma al fin

Publicado

el

Samsung Galaxy Watch 3 y Active 2: electrocardiograma al fin

Como siempre se ha dicho, las cosas de palacio van despacio. Pero pese a ello, los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 3 y Active 2 finalmente ya cuenta con la función de electrocardiograma, según informa Slash Gear, para la que fueron diseñados desde un primer momento. Una función cada vez más demandada en los relojes inteligentes, y que los sigue perfilando principalmente como dispositivos de salud, tanto para personas que practican deporte como para aquellas que, por una u otra razón, desean llevar un cierto seguimiento de sus constantes vitales.

Como ya te contamos en el lanzamiento del Galaxy Watch 3, desde su lanzamiento ya contaba con funciones para monitorizar la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en sangre y demás. Sin embargo, y aunque desde su lanzamiento ya estaba diseñado para poder generar electrocardiogramas del usuario, esta función se encontraba a la espera de ser validada por la FDA, el organismo federal estadounidense responsable, entre otras cosas, de validar medicamentos e instrumental empleado para realizar este tipo de mediciones.

Hablamos de un proceso que, aunque pueda parecer puramente administrativo, en realidad tiene una gran importancia, puesto que es fundamental acreditar, más allá de toda duda razonable, que las mediciones tomadas por los dispositivos, en este caso los relojes Galaxy Watch 3 y Active 2, son precisas y, por lo tanto, fiables. Y es que el resto de confiar en una medición incorrecta es, como ya puedes imaginar, sencillamente intolerable.

Samsung Galaxy Watch 3 y Active 2: electrocardiograma al fin

Así, tras la aprobación de la función de ECG de los Galaxy Watch 3 y Active 2, ésta comenzará a llegar a los dispositivos a través de Samsung Health Monitor, el software del fabricante coreano para recopilar y analizar los distintos datos obtenidos por los sensores del reloj. Además, y para mejorar la fiabilidad de los diagnósticos, es posible agregar síntomas (mareo, nauseas, fatiga, etcétera) a las mediciones tomadas por el reloj, para generar informes que posteriormente podrás analizar y, si lo consideras necesario, compartirlos con tu médico de cabecera o cualquier otro profesional del ámbito sanitario.

Por otra parte, y como era de esperar, se indica a los usuarios que no deben interpretar los datos ni adoptar medidas frente a los mismos sin antes haber consultado a un profesional médico. Además, la función de electrocardiograma de los Galaxy Watch 3 y Active 2 no está destinada a personas que sufran arritmias (salvo fibrilación auricular) y su uso se desaconseja, por poco fiable, a usuarios menores de 22 años.

Los usuarios de Galaxy Watch 3 y Active 2 que quieran emplear la función de electrocardiograma tendrán que actualizar su software y, a continuación, sentarse y apoyar el brazo sobre una superficie plana para no tenerlo en tensión. Una vez en esa posición, podrás iniciar la medición, y el dispositivo valorará si te encuentras en ritmo sinusal o, por el contrario, se está dando alguna circunstancia que apunte a una fibrilación auricular, en cuyo caso podrás adoptar medidas de manera preventiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído