Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Watch 3 cumple con el «doble» salto generacional

Publicado

el

Samsung Galaxy Watch 3 Unpacked 2020

Tras los numerosos meses de especulaciones y adelantos, finalmente hoy hemos podido ver la presentación oficial de los Samsung Galaxy Watch 3, el nuevo reloj inteligente tope de gama de la compañía que, confirmando con lo esperado, se salta toda una generación (ya que realmente Samsung nunca ha llegado a presentar un Galaxy Watch 2). Aunque sin duda el salto de nombre llega junto con un más que correspondido despliegue de características.

Especificaciones Samsung Galaxy Watch 3

  • Sistema operativo: OneUI 2.5 basado en Tizen OS 5.5
  • Esfera: 41 o 45 mm, con una cubierta de acero inoxidable o titanio
  • Pantalla: Super AMOLED de 1,2 pulgadas, con un protector de pantalla Corning Gorilla Glass DX
  • Resolución: 360 x 360 píxeles
  • SoC: Exynos 9110 (Dual Core @ 1.15 GHz)
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio interno
  • Batería: 247 o 340 mAh, con un sistema de carga inalámbrica de 5W
  • Sensores: Actividad, pulsioxímetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro y medidor de luz ambiental
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, LTE
  • Tamaño: 41 x 42,5 x 11,3 mm y 45 x 46,2 x 11,1 mm
  • Peso: 48 y 53 gramos

Samsung Galaxy Watch 3 Colores

Manteniendo las distancias con Google, los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 vendrán equipados con un sistema operativo Tizen OS 5.5. Aunque una de las grandes novedades reside en la integración de su sensor ECG para electrocardiogramas (disponible en todas las regiones desde su lanzamiento), así como un mejorado lector del ritmo cardíaco. Aunque también destaca una notable mejora en cuanto a su almacenamiento interno, con hasta 8 GB de almacenamiento interno destinados a la reproducción de contenidos multimedia en desconexión; y 1 GB de memoria RAM para garantía de agilidad y fluidez con cualquier tarea.

Pasando así a la pantalla de los relojes, nos encontramos con dos versiones de esfera de 41 y 45 milímetros, para las que se ha recuperado el bisel giratorio físico del modelo original, uno de los complementos más demandados por los fans dada su gran facilidad para la navegación y la alternativa al uso de la pantalla táctil. Además, ambos modelos contarán con la protección de Corning Gorilla Glass DX, además de unas certificaciones para la inmersión hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos y la resistencia de grado militar MIL-STD-810G.

En cuanto al diseño, nos encontramos con unas líneas más elegantes y distinguidas, tomando una cierta distancia frente a los modelos deportivos, con un bisel más delgado que permite una relación de pantalla más grande, y un estilo diferente de botones en el que se eliminan las marcas del bisel giratorio. Así pues, ambos modelos contarán con una caja de acero como base para las versiones básicas, aunque también encontraremos una versión con marcos de titanio, aumentando la resistencia general, rematados con una correa de cuero auténtico de primera calidad.

No obstante, la monitorización de la actividad física continuará siendo uno de los focos principales de los Galaxy Watch 3, con informes, análisis y el seguimiento automático de esas de nuestras sesiones de entrenamiento sin tener que hacer nada, con un total de 39 modos de deporte diferentes, y más de 120 programas de ejercicio en casa.

De esta manera, podremos monitorizar valores como la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y otros parámetros que nos ayudarán a controlar los resultados de nuestros esfuerzos. Aunque, también podremos encontrar otros sistemas de monitorización interesantes como la medición del sueño.

Por otra parte, previsto para una actualización dentro de este año, los Galaxy Watch 3 también obtendrán funcionalidades de monitoreo de oxígeno en la sangre (SpO2 y VO2 Max).

Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Bean

Además, contaremos con un buen apartado de conectividad que con Wi-Fi, GPS y Bluetooth integrados en el propio modelo base de ambas versiones. Aunque sin duda la mayor novedad llegará con la versión superior, que añadirá el soporte para banda ancha móvil 4G-LTE, que nos permitirá hacer y recibir llamadas a través del micrófono y altavoz integrados (o a través de cualquier auricular emparejado con el reloj), así como enviar y recibir mensajes, administrar nuestras notificaciones, e incluso instalar nuevas esferas y aplicaciones en el reloj sin la necesidad de llevar el teléfono.

Por último, acompañados de una batería más grande con una capacidad de hasta 330 mAh, para la cual por el momento la compañía no ha revelado las cifras concretas de su autonomía, respaldada por el nuevo sistema de carga inalámbrica de 5 vatios.

Disponibilidad y precio

Con una fecha de inicio de envíos todavía por confirmar, los nuevos Samsung Galaxy Watch 3 están ya disponibles para reservar desde hoy a través de la web oficial de la marca, bajo unos precios que comenzará desde los 429 euros del modelo básico de 41 mm y de los 459 euros del modelo de 45 mm.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído