Conecta con nosotros

Noticias

Plextor presenta las nuevas SSD, M8V Plus

Publicado

el

Plextor M8V Plus

Plextor M8V Plus es la nueva serie de unidades de estado sólido del fabricante taiwanés especializado en discos ópticos y almacenamiento flash. Están dirigidas al mercado de gran consumo y aunque no se han anunciado precios deben ser bastante económicas.

El momento es ideal para la compra de una SSD teniendo en cuenta que los analistas avanzan una amplia rebaja de costes de las memorias flash NAND para este trimestre. Se estima entre un 10 y un 15% de caída en este trimestre debido principalmente al exceso de inventario.

La oferta de SSD es amplísima y mejora con nuevos lanzamientos casi por semana. Plextor M8V Plus es otra de ellas y llega como actualización incremental de una serie original de 2018. Tiene su base en las memorias TLC NAND de 96 capas de KIOXIA que reemplaza a los chips de 64 capas de Toshiba y se comercializan en formatos de 2,5 pulgadas y en M.2. Ambas se conectan a la interfaz SATA.

El controlador es un Silicon Motion SM2258 actualizado a su última revisión y es compatible con la tecnología Plex Compress de Plextor. Esta función utiliza el tiempo de inactividad del controlador para comprimir archivos a los que no se ha accedido durante más de 30 días. La característica es esencialmente una caché SLC cuya cantidad ha aumentado respecto a la última versión.

Como decíamos, estas SSD emplean la interfaz SATA-III y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de hasta 560 / 520 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial y hasta 90.000 IOPS en lectura /escritura aleatoria 4K.

Plextor M8V Plus

Plextor comercializará la serie en capacidades de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB. La compañía las clasifica según su grado de resistencia, hasta 560 TBW (mínimo de Tbytes escritos) en la versión de mayor capacidad. Todas tendrán tres años de garantía.

No se han anunciado precios, pero por sus características, mercado objetivo, la enorme competencia en SSD y el elevado inventario de las memorias flash NAND que está reduciendo costes para los fabricantes, deben ser muy económicas.

Lo más leído