Conecta con nosotros

Noticias

Silicon Motion y Phison anuncian nuevos controladores para SSD PCIe 4.0 NVMe

Publicado

el

controladores para SSD

Los controladores para SSD son junto a las propias memorias flash NAND los componentes más importantes de las unidades de estado sólido, el tipo de dispositivo que ha reemplazado a los discos duros en almacenamiento de consumo.

Silicon Motion es uno de los principales proveedores de estos chips y ha anunciado tres nuevas versiones para las SSD que usen el protocolo más avanzado de la industria actualmente, las NVMe conectadas a la interfaz PCIe 4.0.

La nueva cartera de controladores para SSD de Silicon Motion incluye el SM2264 para las unidades de alto rendimiento; el SM2267 para el segmento mainstream y el SM2267XT para las unidades más económicas que no incluyan memoria DRAM adicional.

Silicon Motion SM2264

El SM2264 es sin duda el más interesante y permitirá a las SSD ofrecer un rendimiento en transferencia de datos secuenciales hasta 7.400 / 6.800 Mbytes en lectura / escritura, mientras que en aleatorias podrán alcanzar el millón de IOPS.

El controlador lo fabricará la foundrie TSMC en procesos de 12 nm y contará con un procesador ARM R8 de cuatro núcleos. Admite ocho canales con hasta 1.600 MT / s por canal y cuenta con la tecnología NANDXtend de séptima generación de Silicon Motion con soporte RAID, corrección de errores y soporte para memorias de la actual y próxima generación 3D TLC y QLC NAND.

En cuanto a los otros dos modelos, SM2267 y SM2267XT, estarán más centrados en ofrecer valor que rendimiento y ofrecerán velocidades de lectura secuenciales de 3.900 / 3.400 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial y tendrán soporte para 4 canales NAND. Ambos se fabricarán en un nodo de 28 nm para reducir costes. La única diferencia entre ellos es la falta de DRAM en el segundo, la memoria adicional que suele montarse en las SSD para caché de datos.

Phison E18

Pocas horas después de la presentación de Silicon Motion ha salido a la luz el nuevo desarrollo Phison E18. Este proveedor es otro de los importantes en este tipo de chips para unidades de estado sólido y de hecho fue el primero en ofrecer controladores para SSD en formato PCIe 4.0 NVMe. No tenemos sus especificaciones técnicas, pero los primeros datos de rendimiento muestran que estará a la altura del más avanzado de Silicon Motion.

controladores para SSD

Los nuevos controladores estarán disponibles en los próximos meses y los veremos en las próximas SSD de múltiples fabricantes e integradores que los usan. Samsung y Western Digital que producen controladores propios para sus SSDs, también preparan novedades.

Lo más leído