Conecta con nosotros

Noticias

Cecotec lanza sus primeros robots de cocina Mambo con aplicación móvil

Publicado

el

Cecotec, más conocida por sus robots aspiradores Conga, también es un jugador a tener en cuenta en terreno de los robots de cocina y hoy anuncian una nueva gama con las que sus Mambo ya pueden considerarse inteligentes.

Los nuevos Mambo 10090 y Mambo 10070 que suponen un paso más respecto a sus predecesores. Estos nuevos modelos presentan como novedad la App Mambo para smartphone con recetas ilimitadas, modos predefinidos para facilitar su uso y sistema manual DIY.

Tanto con Mambo 10090 como con Mambo 10070 y su aplicación Mambo resulta muy fácil y cómodo cocinar e interactuar con el robot en tiempo real. Su universo está formado por más de 200 suculentas recetas, que se pueden guardar y gestionar desde el móvil para preparar después. Las elaboraciones se siguen paso a paso, además se reciben alertas push durante el cocinado para preparar deliciosos platos incluso sin ser un experto.

Cuentan con un sistema manual DIY para que los más experimentados configuren la receta a su gusto, la guarden y la compartan, ya que desde la App Mambo también se puede conectar e interactuar con los robots Mambo con app de familiares o amigos.

Además, incluyen acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec. Estos nuevos Mambo incorporan también una pantalla digital más grande que aporta mayor información, además de un panel de control táctil para una mejor usabilidad.

Apta para todo tipo de recetas

Mambo es fruto de la combinación de 11 dispositivos. Sus treinta funciones de cocinado lo convierten en un robot multifunción a la altura de los más exigentes.  Mambo 10090 es capaz de realizar desde las tareas más sencillas como trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, cocinar, batir, montar, hervir, remover o mezclar; hasta las que requieren una mayor precisión como el cocinado a baja temperatura, al vapor, al baño maría, el fermentado o la función yogurtera.

Asimismo, emulsiona, escalfa, confita, amasa, hierve y mantiene caliente. También cuenta con las funciones: SlowMambo, cocinado grado a grado, cocción lenta, velocidad cero y función turbo.

Jarra Habana

La principal diferencia entre ambos modelos está en la jarra Habana, de serie en  Mambo 10090, fabricada en acero inoxidable y recubierta de revestimiento cerámico con un elevado poder antiadherente para las elaboraciones más delicadas como risottos, chocolates, masas…

Los dos robots de cocina de Cecotec incorporan también la función báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes.

Asimismo, ambos disponen de una jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.  La jarra cuenta con una gran capacidad máxima de hasta 3,3 litros para que no se tengan que repetir las elaboraciones cuando hay invitados en casa. Está especialmente pensada para emulsionar, triturar, montar, pulverizar o picar hielo.

Su espátula recubierta de silicona ayuda a extraer fácilmente toda la elaboración de la jarra o remover si es necesario. Y la mariposa dispone de un refuerzo de silicona en la parte final para rebañar mejor la base de la jarra y ofrecer un mejor resultado.

Cocinar sin tapa

A velocidad cero, en estos modelos de Cecotec permiten cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y con la ventaja de cocinar sin tapa. Con la función sofrito, a una temperatura superior y a la máxima potencia, se puede dorar los alimentos.

Otra de las características exclusivas de los robots de cocina Mambo de Cecotec es la cuchara MamboMix para el amasado. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen. También el movimiento SlowMambo se sirve de la cuchara MamboMix que permite cocinar a baja temperatura gracias a su movimiento constante que logra potenciar el sabor.

Su cestillo de hervir es capaz de alojar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles, ideal para ahorrar tiempo en la cocina. Este último accesorio se ensambla sin la tapa de la jarra para poder cocer al vapor una mayor superficie.

El tapón dosificador cuenta con un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de turbo sin riesgo de salpicaduras. Mambo cuenta con Security Check System uno de los sistemas de seguridad más avanzados para poner y quitar las cuchillas fácilmente.

Máximo potencia y rendimiento

El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte y evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen. Su motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades.

Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en la cocina diaria. Es posible programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y turbo como se desee.  Dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC.

El precio de estos nuevos robots los pone al alcance de muchas más personas, el Mambo 10090 cuesta 449€ y el Mambo 10070 399€, ambos están disponibles en su tienda online.

Lo más leído