Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei FreeBuds Studio: los auriculares más pro de Huawei

Publicado el
Huawei FreeBuds Studio: los auriculares más pro de Huawei

Con los FreeBuds Studio, Huawei da un importante salto cualitativo en lo referido a su catálogo de auriculares FreeBuds. Y, además, en un análisis a la coyuntura global del sector, sin duda podemos decir que Huawei ha sabido adelantarse a Apple y sus esperados AirPods Studio, unos auriculares de los que llevamos meses escuchando hablar, pero de los que todavía no sabemos nada. Sea como fuere, Huawei ha sabido dar un paso importante, y a continuación vamos a ver qué es todo lo que estos FreeBuds Studio tienen que ofrecernos.

En su diseño over-ear, lo primero y más destacable que encontramos en los FreeBuds Studio es su función de cancelación activa de ruido, una tecnología que analiza el ruido del exterior, lo procesa y genera una señal específica para cancelar dichos sonidos. De este modo, se obtiene un aislamiento acústico con respecto al exterior que resulta en una experiencia más agradable disfrutando del sonido, ya sea de manera aislada o con contenido audiovisual (series, cines, juegos, etcétera).

Otro aspecto muy destacable de los FreeBuds Studio es que, según Huawei, cuentan con una autonomía de hasta 24 horas, que solo se reducen hasta 20 en caso de uso de la cancelación activa de ruido. Esto los hace recomendables incluso para un uso intensivo que tenga lugar, la mayor parte del día, fuera de casa, de la oficina y/ o cualquier otro entorno en el que no sea posible cargarlos de manera más habitual.

Para la reproducción de sonido, en su interior encontramos sendos diafragmas ultradinámicos de cuatro capas con una resolución de 24 bit/96 KHz y 48 hercios de frecuencia de respuesta. Estos se complementan con los ocho micrófonos incorporados, y que dan soporte a la tecnología de cancelación de ruido.

En lo referido a su diseño, Huawei ha optado por el minimalismo, sin elementos ornamentales y, eso sí, con una robusta diadema de acero inoxidable de siete milímetros. En cuanto a las almohadillas, y a la espera de poder probarlos, el aspecto de los FreeBuds Studio da la sensación de que ejercen la presión adecuada para mantenerse fijos y aislar el oído, algo clave si usamos la función de disipación activa de ruido, pero sin presionar con demasiada fuerza, un aspecto para el que resultan clave los materiales empleados en las almohadillas.

Huawei FreeBuds Studio: los auriculares más pro de Huawei

Disponibles en dos colores, negro y dorado, cuentan, como ya cabía imaginar, con controles táctiles para emplear las funciones tanto de reproducción como de gestión de llamadas. En lo referido a botones, encontramos tres, los necesarios para encender y apagar los FreeBuds Studio, para activar, desactivar e iniciar el modo de sincronización mediante Bluetooth y el necesario para activar y desactivar la disipación activa de ruido.

Y ya que hablamos de Bluetooth, un aspecto muy interesante es su conectividad, y es que gracias a la misma, basada en Bluetooth 5.2 y su antena dual, ofrecen un alcance de hasta 140 metros, a la que se suma la posibilidad de conectar, de manera simultánea, dos dispositivos. De esta manera es posible, por ejemplo, emplearlos con el PC y, al tiempo, tenerlos conectados al smartphone por si recibimos una llamada telefónica.

Huawei todavía no ha revelado la fecha concreta de salida a la venta de los FreeBuds Studio, pero lo que sí que sabemos ya es que su precio recomendado, cuando lleguen al mercado, será de 299 euros.

 

Más información: Huawei

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído