Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Lenovo Legion Slim 7: un portátil gaming ultraligero que apuesta por Ryzen de AMD

Publicado el
Lenovo Legion Slim 7

El gigante chino ha presentado una versión del Lenovo Legion Slim 7 que mantiene casi todas las claves que vimos en su momento en este artículo, aunque con una particularidad importante, y es que en esta variante la compañía ha cambiado los procesadores Intel Core de décima generación del modelo 7i por las APUs Ryzen serie 4000 H.

No hay duda de que se trata de una excelente noticia, ya que con esta versión del Lenovo Legion Slim 7 los usuarios ya no se ven limitados a la hora de elegir, y pueden optar con total libertad entre los procesadores Core de Intel o Ryzen de AMD.

El Lenovo Legion Slim 7 se puede configurar con una APU Ryzen 9 4900H, un chip que integra un procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia de 3,3 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo, y viene acompañado de una gráfica integrada Radeon Vega 8, que suma 512 shaders. Esta configuración es, por sí sola, lo bastante potente como para mover juegos actuales en 1080p con calidades bajas o medias, según las exigencias de cada título en concreto.

Para superar ese escollo, el Lenovo Legion Slim 7 estará preparado para montar hasta una RTX 2060 Max-Q, una tarjeta gráfica que suma 1.920 shaders, 120 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, un bus de 192 bits, 240 núcleos tensor, 30 núcleos RT y dispone de 6 GB de memoria GDDR6. Es lo bastante potente como para jugar en 1080p con todas las garantías.

Nuevo Lenovo Legion Slim 7: un portátil gaming ultraligero que apuesta por Ryzen de AMD 31

Lenovo Legion Slim 7: potencia, seguridad y estilo

En su configuración tope de gama el Lenovo Legion Slim 7 ofrecen un alto nivel de rendimiento, pero no por ello renuncia a un diseño atractivo y a un alto grado de movilidad. Este modelo tiene una línea angulosa y una terminación en aluminio de alta calidad, y su peso es de apenas 1,86 kilogramos. La batería integrada es de 71 WHr, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 9,6 horas por cada carga completa, y soporta carga rápida.

Para que las temperaturas no sean un problema, Lenovo ha integrado el sistema Coldfront 2.0, que se adapta de forma óptima a cualquier carga de trabajo. El teclado TrueStrike dispone de retroiluminación en color blanco, y ofrece unas pulsaciones más intensas que otros teclados gracias a su sistema basado en interruptores de transición.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece diferentes opciones de configuración, incluyendo desde la clásica resolución 1080p y un máximo de 144 Hz hasta resolución 4K y 60 Hz. En ambos casos tenemos un panel IPS que garantiza unos ángulos de visión perfectos en 178 grados.

Por lo demás, el Lenovo Legion Slim 7 cuenta con lector de huellas dactilares integrado, sonido envolvente Dolby Atmos con Sound Radar de Dolby (apoyado por la cámara acústica de Lenovo que reduce los ruidos y contribuye a mejorar la calidad del sonido), puede venir con hasta 32 GB de memoria DDR4, SSD PCIE NVMe de hasta 2 TB, conectividad Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6 y viene con Windows 10 como sistema operativo.

Lamentablemente, no tenemos detalles oficiales sobre su fecha de lanzamiento en España ni sobre su precio de venta, pero debería rondar los 899 euros en su configuración base.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído