Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo acceder al «Modo Dios» extendido de Windows 10

Publicado el
Modo Dios extendido de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo intuitivo, muy fácil de usar para un consumidor, pero las tareas de administración y gestión para un usuario avanzado no siempre están igual de accesibles. Y la situación ha empeorado tras la eliminación de componentes del Panel de Control a favor de la herramienta de Configuración.

Para mejorar el acceso y centralizarlo en una sola pantalla, Microsoft introdujo en Windows 7 un «Modo Dios» que llegó después a Windows 8./8.1 y también está soportado en Windows 10, incluyendo en una sola pantalla las herramientas de administración y opciones de control.

La función está oculta hasta que el usuario la activa y permite modificar multitud de parámetros del sistema operativo de manera sencilla, mediante una carpeta que contiene un buen número de accesos directos (más de 200 divididos en una treintena de categorías) a las funciones del panel de control, configuración del sistema y otras tareas avanzadas.

En este artículo práctico te ofrecimos cómo se podía crear esta carpeta especial para activarlo, básicamente creado una carpeta con un nombre determinado (GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}). También vimos como acceder a otras opciones disponibles, más personalizadas y que permiten gestionar redes, credenciales, impresoras, configuración de energía, cortafuegos y seguridad, y otras muchas. El proceso es el mismo, pero usando las cadenas alternativas como nombre de la carpeta.

Modo Dios extendido de Windows 10

Ahora te presentamos una alternativa que mejora la experiencia para crear y acceder a este «Modo Dios». Se trata de una aplicación desarrollada por terceros, con un tamaño de apenas 400 KB que se ofrece en un formato ejecutable y portable, sin necesidad de instalación.

Este Modo Dios extendido de Windows 10 ahorra el método manual de creación de carpetas y permite acceder a más de 200 opciones y configuraciones ocultas desde un solo lugar. Simplemente descargas la aplicación «extgmode.exe» y la ejecutas.

Modo Dios extendido de Windows 10

Adicionalmente, cuenta con una función de búsqueda para localizar fácilmente cualquier parámetro y navegar a través de la lista usando filtros. Del mismo modo se puede crear un listado de favoritos y marcar las configuraciones para cambiarlas rápidamente en el futuro.

Modo Dios extendido de Windows 10

Muy útil para usuarios avanzados que quieran acceder a las funciones ocultas de administración y gestión del sistema en una sola pantalla y de manera muy sencilla mediante una sola aplicación. Ahora que Microsoft está eliminando el panel de control del sistema a favor de la herramienta de Configuración (quizá más intuitiva, pero menos potente), siempre viene bien tener a mano este tipo de herramientas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    Todos los días aprendemos algo, esto lo desconocía, una pena que cuando tocaba mas Windows no lo supiese. Ahora estoy un tanto perezoso de arreglarles los entuertos a otros y a algún que otro conocido ya lo mande para el servicio técnico (Si, a veces me sale la vena borde ;)), sobre todo a esos que no hacen nada mas que criticarte y al día siguiente te llaman para que les arregles el PC que les va lento.

  • CALIGULA

    uy, qué maravilla de artículo; desconocía totalmente de esto.
    muchas gracias.

  • Mi Coco mi coco

    El cliente siempre tiene la razón

  • Daniel Mux

    Mmmm.. una app de 3eros para esto? No, gracias. Se ve muy sospechoso.

  • CJ

    de acuerdo con su comentario

Lo más leído