Conecta con nosotros

Noticias

Conviértete en un verdadero influencer: cómo programar publicaciones en Instagram

Publicado

el

Combin scheduler Cómo programar publicaciones Instagram

Hoy en día resulta casi imposible encontrar a una persona que no tenga un teléfono inteligente y use alguna red social, alcanzando la cifra de personas conectadas ya más de la mitad de toda la población mundial, con una tendencia todavía al alza. Y es que sólo Instagram cuenta ya con una media de más de 1.000 millones de usuarios conectados cada mes.

Sin embargo, muchos de estos usuarios no llegan a aprovechar al máximo las verdaderas capacidades de esta red social, algunas veces por la propia falta de conocimiento y otras por la funciones en la propia aplicación. Es por eso por lo que hoy queremos aprovechar la ocasión para presentaros Combin Scheduler, una herramienta de uso totalmente gratuito con la que podremos programar publicaciones en cuestión de segundos, mejorando así nuestra presencia en redes sin tener que realizar ningún sacrificio.

Y es que con los cada vez más demandados perfiles de micro-influencers, quién no querría tratar de un pequeño granito de esta cada vez más enorme montaña.

Con esta aplicación de escritorio podremos planea y programar publicaciones de Instagram para mantener una actividad constante dentro de nuestro perfil, sin la necesidad de tener que estar pendientes de alarmas o recordatorios y la publicación manual, con la enorme ventaja de no contar con ningún tipo de restricción en el número de fotografías ni publicaciones.

Combin scheduler programar publicaciones Instagram

Todo ello con la facilidad añadida de contar con unas herramientas para ajustar nuestras imágenes a las relaciones de aspecto que admite Instagram usando distintas funciones de recorte y zoom, pudiendo elegir entre los formatos cuadrado, vertical, de retrato y horizontal directamente compatibles.

Además, programar publicaciones en Instagram con Combin Scheduler también resulta muy útil para crear un perfil más vistoso para atraer a nuevos seguidores, pudiendo ver de forma previa cómo será la vista final y las miniaturas de nuestras publicaciones. Algo realmente útil para crear distintos collages y otras acciones llamativas.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Comenzar a programar publicaciones con Combin Scheduler resulta de lo más sencillo, con un proceso de instalación y uso que apenas nos llevará ni 5 minutos.

Lo primero de todo será hacernos con la aplicación de escritorio, disponible para su descarga gratuita desde el sito web, con una compatibilidad para los tres sistemas operativos principales: Windows, Mac y Linux.

Una vez descargada e instalada, tan sólo tendremos que iniciar sesión utilizando nuestra cuenta de Instagram. Un proceso que podremos realizar tranquilos, ya que la aplicación no almacena ni comparte ningún tipo de información personal de nuestros perfiles con terceros, usando tu contraseña solo para enviar una solicitud de token de acceso a Instagram. Y es que de hecho hasta podremos utilizar la aplicación con los sistemas de autenticación de dos factores activados.

Así pues, el proceso para programar publicaciones será tan sencillo como seguir estos tres pasos:

  • Hacer clic en el botón «Añadir nueva publicación», situado en la parte inferior de la ventana principal de la aplicación.
  • Arrastrar cualquier imagen o hacer clic en «Seleccionar foto» y escogerlas directamente desde nuestro ordenador.
  • Seleccionar la fecha y hora a la que queremos programar las publicaciones, y hacer clic en el botón de «Crear».

Aunque estas no serán las únicas opciones disponibles, ya que por supuesto podremos añadir cualquier texto para introducir junto con las fotos, manteniéndose todas los saltos de párrafo, símbolos y emojis utilizados en la publicación final. De igual manera, también podremos añadir otras funciones como etiquetas y hashtags, e incluso ubicaciones.

Como último detalle, cabe destacar que para asegurar su correcto funcionamiento, deberemos mantener la aplicación de Combin Scheduler y nuestro ordenador activos hasta que las publicaciones aparezcan ya publicadas en nuestra cuenta de Instagram. Algo que realmente no llegará a ser una molestia real dado que la aplicación nos permitirá cerrarla manteniendo su ejecución en segundo plano.

Lo más leído