Conecta con nosotros

Noticias

BIOSTAR presenta la SSD externa y portable, serie P500

Publicado

el

BIOSTAR P500

BIOSTAR P500 es una SSD externa dedicada a los usuarios que quieren aprovechar las ventajas de las unidades de estado sólido para mover datos y archivos a gran velocidad, conectando a casi cualquier equipo y lugar.

La unidad se presenta en una carcasa de aluminio diseñada para disipar el calor, proteger de descargas electrostáticas, proporcionar rigidez estructural y de paso, lucir un aspecto atractivo y personalizado por el sistema de iluminación RGB que incluye y que puede activarse/desactivarse simplemente moviendo la unidad 45 grados.

Mide poco más de 11 centímetros por lo que puede transportarse con comodidad a cualquier parte. Su conector externo es un USB Tipo-C, aunque la compañía incluye un segundo cable con adaptador a USB Tipo-A para aumentar la compatibilidad.

Internamente se conecta a una interfaz PCIe (realmente es una M.2) y soporta el protocolo NVMe. La interfaz externa es la estándar USB 3.2 Gen2 por lo que su tasa de transferencia de datos es elevada, hasta 1.000 / 900 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial.

BIOSTAR P500

Especificaciones BIOSTAR P500

Modelo BIOSTAR P500 Portable SSD
Capacidad de almacenamiento 500 Gbytes – 1 Tbyte – 2 Tbyte
Factor de forma M.2 NVMe com M-Key y B-key
Interfaz interna PCIe M.2 NVMe
Interfaz externa USB 3.2 Gen2
Cableado USB C a C y USB C a Tipo A
Dimensiones 115 x 42 x 12,5 mm
Peso 100 gramos
Rendimiento secuencial 1.000 – 900 MB/s lectura / escritura
Soporte  Windows, Mac y Linux
Dimensiones 80 x 22 x 2,4 mm
Vida útil – Total bytes escritos 1.200 TBW
Garantía 5 años

BIOSTAR P500

BIOSTAR P500 se comercializará en capacidades de almacenamiento de 512 Gbytes, 1 TB y 2 TB. La unidad está destinada a creadores de contenido o jugadores que busquen tiempos de carga más rápidos y en general, para cualquier usuario que busque una solución de almacenamiento externo y portable de alto rendimiento.

No sabemos precio, pero está claro que las ventajas de las unidades de estado sólido también se están extendiendo rápidamente a las SSD externas.

Lo más leído