Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Authenticator integrará la sincronización de contraseñas de Edge

Publicado

el

Microsoft Authenticator

Si usas Windows 10 en el PC, Android en el móvil, Microsoft Edge como navegador web en ambos y además eres un usuario que se rige por las buenas prácticas de seguridad, reñidas en ocasiones con la comodidad, pero no siempre, como es el caso que nos ocupa, esta noticia te va a interesar, y es que Microsoft Authenticator ha añadido soporte para la sincronización de Microsoft Edge.

Ahora es cuando te preguntas a ti mismo, aunque indirectamente me lo estás preguntando a mí: «¿pero Microsoft Edge no tiene ya sincronización?». Y sí, la tiene; pero esto que preparan los de Redmond es algo más complejo, más completo y mucho más útil que simplemente confiar en el navegador como herramienta multiusos, si bien se refiere únicamente a la gestión de las contraseñas a través de Microsoft Authenticator.

Microsoft Authenticator es una aplicación para gestionar la doble autenticación en dispositivos móviles, una herramienta que deberías estar utilizando si es que te importa tu seguridad y no usas alguna alternativa del estilo, claro. Microsoft Authenticator sirve para generar códigos de verificación para iniciar sesión en los servicios del gigante del software, que de hecho la recomienda como uno de los métodos más eficientes y seguros.

Pues bien. La novedad que se avecina en Microsoft Authenticator es la posibilidad de sincronizar las contraseñas almacenadas en Microsoft Edge «para poder usarlas en cualquier aplicación o navegador de su teléfono inteligente«. Por lo que se ve, Microsoft está trabajando para hacer de Authenticator algo más que un generador de códigos de autenticación multifactor y lo cierto es que la idea suena bastante interesante.

Es decir, en lugar de crear un gestor de contraseñas independiente, Microsoft Authenticator suplirá dicha función, siempre que se use Microsoft Edge como navegador web -que es donde se seguirán almacenando las contraseñas- y lo hará de manera muy similar a como lo hace Google desde hace tiempo, facilitando la vida a los usuarios que confían en sus soluciones y más particularmente, en Chrome.

No obstante, se trata de una función que acaba de ser detectada en la versión beta de Microsoft Authenticator para Android y que todavía no está disponible para todos los usuarios, así que habrá que esperar un poco para poder probarla y constatar que, en efecto, es lo que parece sobre el papel. Porque si lo es, promete.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído