Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta el robotaxi de Zoox

Publicado

el

El pasado junio Amazon compró Zoox, una compañía dedicada el desarrollo de coches autónomos, que hoy ha presentado el que podría ser el primer robotaxi.

Son muchas las empresas punteras en tecnología que están tratando de hacerse con el coche ganador de la carrera del vehículo 100% autónomo y esta es la apuesta de Amazon.

Como podemos observar en las fotos, se trata de un vehículo que podría recordar más a un carruaje o calesa futurista que a un coche, el cual puede llevar hasta a cuatro personas.

Zoox ha pasado los últimos años trabajando en mejorar las funciones de reconocimiento y movimiento de su vehículo autónomo y según indican desde la compañía, es capaz de realizar maniobras precisas como «esquivar furgonetas aparcadas en doble fila» o realizar «giros complicados en U». Zoox afirma también que su vehículo es el primero que puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, por lo que aspiran a que también puedan circular por autopistas.

A nivel de seguridad, el robotaxi de Zoox está equipado con seis dispositivos LIDAR situados en la parte alta del vehículo y que permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un láser pulsado. Estos láseres se combinan con varios sensores de radar y cámaras. Lo que le proporciona un campo de visión de 270 grados en cada esquina. Elimina totalmente los puntos ciegos y brinda redundancia en caso de que falle un sensor. Además, según Zoox, todos estos sensores permiten que el vehículo pueda ver a una distancia de hasta 150 metros. 

El interior del robotaxi también se encuentra totalmente equipado para cubrir las necesidades de sus pasajeros. Cuenta con alfombrillas de carga inalámbrica y una pantalla táctil en la que los usuarios podrán elegir música, ver la ruta o controlar el aire acondicionado.

Los robotaxis de Zoox funcionan con una batería de 133kWh, un poco más potente que la de los actuales Tesla y afirman que podrán durar hasta 16 horas de uso continuado.

Está claro que el siguiente objetivo de Amazon es revolucionar el transporte y con él, los actuales sistemas de reparto. Actualmente cuenta con una infraestructura propia para gestionar sus envíos, también invirtió una gran de dinero en la compañía Rivian, una empresa dedicada a los vehículos eléctricos con los que está trabajando en la creación de una flota de furgonetas eléctricas. Por último, cuenta con una importante participación en Aurora, también dedicada a los vehículos eléctricos y que ahora es dueña de la división de vehículos autónomos de Uber.

Lo más leído