Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría presentar cuatro smartphones plegables en 2021

Publicado el
Samsung podría presentar cuatro smartphones plegables en 2021

La apuesta de Samsung por los dispositivos plegables, más concretamente por los smartphones, podría experimentar un crecimiento más que exponencial en el ya inminente 2021. Y es que, según podemos leer en ETNews (en coreano), la tecnológica tiene planeado presentar cuatro modelos de teléfonos inteligentes plegables, dando así una firme señal de que el factor de forma único en los smartphones es algo de lo que podríamos olvidarnos a medio plazo.

Los planes de Samsung incluyen dos smartphones plegables que se pueden abrir de lado a lado y dos teléfonos inteligentes abatibles, en los que el factor de forma y el tamaño de la pantalla se modifican mediante desplazamiento vertical. Es posible que, con ambas líneas, Samsung pretenda comprobar si hay un formato que tiene mejor encaje en el mercado que el otro, con el fin de trazar su estrategia en el campo de los dispositivos plegables a medio plazo.

Habrá que esperar, eso sí, para el lanzamiento de los mismos. Según las fuentes citadas por el medio coreano, los cuatro smartphones plegables no llegarán al mercado hasta el segundo semestre de 2021. Más concretamente, la compañía planea lanzar dos modelos Samsung Galaxy Z Fold3 (nombre provisional) y dos modelos Samsung Galaxy Z Flip2 (nombre provisional). En principio todos los modelos serían compatibles con las redes de nueva generación 5G.

Esta información, aún sin ser oficial, viene a confirmar algo de lo que ya te hablamos hace algunas semanas, y son los hipotéticos planes de Samsung de dar por finalizado el ciclo de vida de la serie Note, y reasignar todos los recursos de la misma al desarrollo de nuevos smartphones plegables. Cada vez parece más seguro que los Galaxy S21 serán compatibles con el S-Pen, que ya era la única diferencia entre la serie S y los Note, por lo que con esta novedad, y la esperada bajada de precio de los S, Note deja de tener sentido.

Samsung podría presentar cuatro smartphones plegables en 2021

Los smartphones plegables, sin embargo, parecen tener un gran futuro. LG está explorando nuevos factores de forma y pantallas plegables con el LG WING y el LG Rollable. Oppo también apunta a un 2021 muy plegable, tanto con el Oppo X 2021 como con el Oppo X Eden, del que te hemos hablado hoy mismo. Cada vez parece más evidente que la oferta de smartphones experimenta una cierta saturación y que, en consecuencia, los fabricantes deben esforzarse por destacar de algún modo.

Seguro que habrá personas que piensan que el formato actual de los smartphones es el más adecuado, y entiendo y respeto ese punto de vista. Sin embargo, todos los estándares actuales fueron, en su momento, una propuesta innovadora. Que fabricantes como Samsung, LG y Oppo apuesten por explorar nuevas posibilidades es, en mi opinión, la senda de la innovación, y eso siempre es positivo, se cierre con éxito o con fracaso.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído