Conecta con nosotros

Noticias

LG Gram 16, un buen añadido para la serie de ultraportátiles ligeros

Publicado

el

LG Gram 16

LG Gram 16 es el nuevo modelo que la firma surcoreana ha anunciado para ampliar una serie de ultraportátiles conocida por sus diseños delgados y tremendamente ligeros.

El nuevo LG Gram 16 lleva las cosas un poco más lejos al reducir los biseles alrededor de la pantalla, lo que ha permitido colocar una pantalla de 16 pulgadas de diagonal en una computadora de tamaño global inferior a un portátil típico de 15 pulgadas, como el LG Gram 15 actual al que reemplaza. Sus dimensiones son de 356 mm x 244 mm x 16,8 mm y el peso de su chasis de aluminio se mantiene en unos increíbles 1,17 kilogramos.

LG Gram 16

El panel es un IPS con una resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles que crece respecto al 1080p del modelo de 15 pulgadas y con una relación de aspecto 16:10. Como el resto de la serie, su base hardware ha sido actualizada a los procesadores Intel de undécima generación Tiger Lake.

Este modelo puede equipar versiones como el Core i5-1135G7 o el Core i7-1165G7, acompañados de 8 o 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido NVMe de hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Monta un teclado completo de generosas dimensiones de tecla y el trackpad ha aumentado su tamaño un 55%.

LG Gram 16

También añade dos puertos Thunderbolt 4 y los últimos elementos de conectividad como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. LG Gram 16 se venderá en acabados de color blanco, negro y plateado con disponibilidad en Corea del Sur en enero.

La serie la completará otros dos modelos, LG Gram 14 y LG Gram 17, también actualizados a los procesadores Tiger Lake y manteniendo los diseños ultra delgados que han hecho popular a esta serie. De hecho, el LG Gram 17 ostenta el título del portátil más ligero del planeta con ese tamaño de pantalla.

No sabemos cuándo llegarán a los mercados internacionales y a qué precios. Seguramente tengamos más detalles en el CES, la feria de Las Vegas que abre el calendario anual y que este año se celebrará de manera virtual por el COVID-19.

Lo más leído