Conecta con nosotros

Noticias

Samsung amplía su presencia en PCs con nuevos Galaxy Book y Notebook

Publicado

el

Galaxy Book Flex 2

Galaxy Book Flex 2, Galaxy Book Ion 2 y Notebook Plus 2, son los nuevos portátiles y convertibles que Samsung ha anunciado para lanzamiento el mes próximo tras su presentación oficial en el CES 2021.

Samsung es bien conocido por su línea de smartphones, televisores o SSDs, pero hace tiempo que se introdujo también en el mercado del PC. Aún sin el catálogo que ofrecen grandes de la industria como HP o Lenovo, lo que tiene es muy interesante.

El fabricante ha adelantado algunas de las novedades que llevará a la feria de Las Vegas, portátiles y convertibles que destacan por su ligereza y delgadez, calidad de acabados y renovación del hardware interno con los procesadores de undécima generación Core, Intel Tiger Lake. Te resumimos las características principales que ha anunciado Samsung.

Galaxy Book Flex 2

Es la serie de convertibles. Cuentan con el sistema de bisagras típico que permite girar la pantalla hasta 360 grados para situarla encima del teclado y favorecer varios modos de uso. Incorporan paneles multitáctiles y son compatibles con los lápices ópticos Samsung S-Pen.

Galaxy Book Flex 2

El usuario puede optar por dos versiones según tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas. Ambas con procesadores Tiger Like de Intel y las nuevas gráficas Gen12 por defecto. El modelo superior podrá equipar la gráfica dedicada GeForce MX450, el modelo básico que NVIDIA ofrece para portátiles.

La gran novedad de la serie será un tercer modelo Galaxy Book Flex 2 5G. Con el diseño convertible mencionado, monta una pantalla de 13,3 pulgadas y una cámara de 13MP sobre el teclado que puede funcionar como webcam y como cámara trasera cuando la computadora está plegada para usarla en modo tableta. La característica distintiva de esta versión es un módem 5G integrado que permite acceso a las redes móviles más avanzadas.

Galaxy Book Flex 2

Galaxy Book Ion 2

Son portátiles con diseño tipo concha y tamaño compacto, que se ofrecerá en dos versiones según tamaño de pantalla. Actualizado a los procesadores Tiger Lake como los anteriores, la delgadez y ligereza preside sus características y el modelo más pequeño con 13,3 pulgadas tiene un grosor de tan solo 12,9 mm y un peso de 970 gramos.

El segundo modelo será más grande con pantalla de 15,6 pulgadas y podrá equipar gráficas dedicadas de NVIDIA además de la integrada de Intel. También equipará mayor cantidad de memoria RAM, opciones de almacenamiento y posibilidad de actualizaciones de hardware, algo que no podrá hacer el modelo más pequeño.

Samsung Notebook Plus 2

Además de los Galaxy Book, Samsung ha actualizado esta gama de portátiles que desde sus inicios mostraron una gran inclinación en el diseño de los MacBook Pro de Apple.

Más potente que los anteriores, equipará procesadores Tiger Lake serie «H» de mayores prestaciones, mayor cantidad de memoria RAM y opciones de almacenamiento con las SSD NVMe como protagonistas. Podrá equipar gráficas dedicadas como la GeForce MX450 o la GTX 1650 Ti de rendimiento superior.

Samsung detallará el resto de características en el CES 2021 que cubriremos a fondo como hacemos todos los años para arrancar los eventos tecnológicos de 2021.

Lo más leído