Conecta con nosotros

Noticias

Las cenizas de James Doohan, Scotty en Star Trek, llevan 12 años a bordo de la Estación Espacial Internacional

Publicado

el

Cenizas James Doohan Scotty Star Trek ISS Estación Espacial Internacional

Guardado hasta la fecha como un secreto conocido por apenas unos pocos allegados, el diario Times de Londres acaba de compartir la fascinante historia de cómo las cenizas del fallecido James Doohan, quien interpretó al ingeniero jefe Montgomery Scott «Scotty» en la serie de televisión original de Star Trek, han estado viajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante los últimos 12 años.

Todo comenzó en 2005, cuando Doohan falleció a la edad de 85 años, y su familia quiso llevar a cabo su máximo deseo: entrar en la historia de la ISS. Sin embargo, de igual manera que en vida, las solicitudes oficiales para llevar tanto el cuerpo como más tarde las cenizas de Doohan fueron denegadas.

Pero el deseo de la familia por honrar a Doohan no cesó aquí. Gracias a la ayuda de Richard Garriott, uno de los primeros ciudadanos privados en viajar en la estación espacial, lograron introducir de contrabando algunas de las cenizas de Doohan, actualmente escondidas debajo del suelo del módulo Columbus de la estación espacial, junto con una pequeña fotografía plastificada del propio Doohan. Una hazaña que tan sólo él y la familia de Doohan conocían hasta hoy.

James Doohan Scotty Star Trek ISS Estación Espacial Internacional

«Fue algo completamente clandestino«, compartía Garriott en una entrevista exclusiva para el Times, “su familia estaba muy contenta de que las cenizas llegaran allí, pero a todos nos decepcionó que no pudiéramos hablar de ello públicamente durante tanto tiempo. Ahora ha pasado suficiente tiempo para que podamos«.

Teletranspórtame, Scotty

No es la primera vez que las cenizas de Doohan llegan al cielo. Una parte de sus cenizas estaba a bordo del cohete Falcon 1 de SpaceX en 2008, pero por desgracia, el cohete falló minutos después de su lanzamiento. Más tarde, en 2012, otra urna con algunas de las cenizas voló al espacio a bordo del SpaceX Falcon 9.

Según calculan desde el Times, las cenizas de Doohan ya han viajado unos 1.700 millones de millas a través del espacio, habiendo orbitado la Tierra en más de 70.000 ocasiones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído