Conecta con nosotros

Noticias

LG Display mostrará sus pantallas OLED transparente en el CES 2021

Publicado

el

LG Display pantalla OLED transparente CES 2021

Hace apenas unas horas, LG Display anunciaba en Corea del Sur las nuevas aplicaciones de las pantallas OLED transparente, una tecnología de vanguardia para objetos y situaciones que las personas encuentran a diario, prometiendo que la próxima feria del CES 2021 será el escenario para la presentación de «el estilo de vida del futuro«.

Y es que por el momento, LG Display sigue siendo el único fabricante de OLED transparente del mundo, con unos paneles que logran ya acumular hasta un 40% de transparencia, lo que proporciona una calidad de imagen clara y, al mismo tiempo, es cristalino como el cristal en comparación con el LCD transparente existente con solo un 10% de transparencia.

Entre los productos OLED transparentes más emocionantes y prácticos de LG Display se encuentra la Smart Bed que se exhibirá en una Smart Home Zone en la sala de exhibición en línea de la compañía, con un marco que se puede mover al pie de la cama que elija el usuario. Con solo presionar un botón, la pantalla OLED transparente de 55 pulgadas se elevará desde dentro de su marco para mostrar información o contenidos de TV en varias proporciones de pantalla sin comprometer su calidad de imagen clara que no depende de la retroiluminación. Con Cinematic Sound OLED (CSO) envolvente integrado en el marco, tampoco es necesario abarrotar el espacio del dormitorio con altavoces externos. Además, el marco móvil de la pantalla Smart Bed se puede llevar fácilmente a varios lugares de una casa para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

LG Display pantalla OLED transparente CES 2021

LG Display también demostrará cómo la pantalla OLED transparente de 55 pulgadas de la compañía se puede aplicar a los transportes. Mientras están a bordo de un vagón de tren virtual, los pasajeros podrán mirar hacia afuera a través de la pantalla transparente que ha reemplazado a una ventana tradicional. Su alta transparencia habilitada por OLED significa que los pasajeros aún pueden disfrutar del paisaje que pasa mientras ven información clara como mapas de líneas de conexión, información meteorológica y otras noticias. Un ejemplo muy similar a la propuesta para aviones que ya adelantó hace un año la compañía.

Otro de los escenarios elegidos será la representación de una zona de restaurantes, donde la propia barra de sushi podrá ser utilizada como pantalla OLED transparente para brindar información con una calidad de imagen clara mientras se beneficia de una alta transparencia para mantener una conexión entre personas en ambos lados de la pantalla. Mientras los invitados esperan su pedido, pueden ver una película o un programa de televisión, mientras que al mismo tiempo ven al chef preparando su comida al otro lado de la pantalla.

Y es que sin duda este producto destacará especialmente en la era «sin contacto» que nos está tocando vivir, ya que no solo podrá actuar como actuar como una separación física transparente, sino que también nos podrá brindar información o diversión al mismo tiempo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído