Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta nuevas pantallas OLED enrollables de hasta 65 pulgadas

Publicado

el

CES 2020. LG continúa adelantando las novedades y productos que presentará la semana que viene durante el CES 2020, sumando ahora un nuevo integrante a su familia de televisores Signature Series OLED TV R, con una pantalla UHD 4K enrollable de 65 pulgadas.

Más allá de la propia flexibilidad de la pantalla, lo que más llama la atención de este televisor es su método de instalación, y es que se trata de un módulo que se enrollará y desplegará desde el techo, lo que nos permitirá «retirar» la pantalla en cualquier momento.

Cabe destacar entonces las antiguas declaraciones de Tim Alessi, director de desarrollo de nuevos productos en LG, quien aseguró que «Nuestro primer modelo de OLED enrollable fue diseñado sólo para enrollarse desde abajo, por lo que, incluso si alguien encontrara una forma de colgarlo del techo, no existía ningún mecanismo para voltear la imagen. Además, es probable que el montaje en techos de 8 pies (2,5 metros) resultase en un panel sea demasiado alto para una visualización cómoda«.

LG OLED TV R

Unas declaraciones que, además de justificar el propio esfuerzo de su equipo, nos adelanta posibles cambios con el propio diseño de la estación de enrollado del televisor, que podría añadir un nuevo sistema para colgar y bajar la pantalla más allá del propio alto del panel.

Todavía dentro del segmento de consumo, aunque con un público y unos precios algo más selectos, también nos encontramos con dos nuevas pantallas para los aficionados al séptimo arte, con un OLED 8K Cinematic Sound de 88 pulgadas y un sistema de audio 11.2; y una notablemente más fina pantalla OLED UHD de 77 pulgadas.

Originalmente pensadas para los espacios comerciales, aunque sin duda con un uso más amplio e interesante, también se ha adelantado una nueva pantalla táctil LCD de 86 pulgadas, que actuaría a modo de pizarra electrónica con la capacidad de leer hasta cuatro bolígrafos simultáneamente.

LG OLED flexible aviones

Por último, LG también ha adelantado tres nuevas pantallas OLED flexibles diseñadas específicamente para la primera clase de los aviones, con un primer modelo de 55 pulgadas para la propia cabina de los pasajeros; una pantalla transparente Full HD que actuaría a modo de partición con los pasillos; y una pantalla UHD de 65 pulgadas, flexible en ambos extremos, a través de la cual se mostraría una imagen a tiempo real del exterior.

Se espera que la compañía comparta nuevos detalles, así como la presencia de todos estos televisores y pantallas flexibles, durante la inminente feria tecnológica CES 2020, que tendrá lugar desde el próximo martes 7 de enero hasta el viernes 10.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído