Conecta con nosotros

Noticias

Sensor de 200 megapíxeles de Samsung: ¿lo veremos en 2021?

Publicado

el

Sensor de 200 megapíxeles de Samsung: ¿lo veremos en 2021?

Cada vez parece más probable que el sensor de 200 megapíxeles pueda llegar en este recién estrenado 2021, y lo haría de la mano de Samsung, que ya llevaría un tiempo trabajando en el diseño de este componente. Con una resolución así, si estos últimos años la función fotográfica ya se ha convertido en un elemento clave de los smartphones, esta prestación podría seguir escalando en relevancia hasta convertirse en un factor clave para muchos usuarios.

Este sensor de 200 megapíxeles de Samsung, sobre el que informa Phonearena, curiosamente no debutaría en el Samsung Galaxy S21 Ultra, el tope de gama absoluto de la tecnológica coreana, y es que según apuntan algunos rumores, se espera que mantenga el mismo sensor de 108 megapíxles que incorpora el S20 Ultra. No así su diseño, que sí que experimentaría algunos cambios muy interesantes. Esto, claro, nos hace pensar que Samsung se guardará la baza del sensor de 200 megapíxeles, o incluso superior, para un futuro Galaxy S30 Ultra.

De los proyectos de Samsung con respecto a sensores de muy alta resolución de los que se ha hablado en los últimos tiempos, parece que el sensor de 200 megapíxeles sería el más cercano a llegar. No hay datos concretos de fechas, fabricantes ni modelos, pero sí que se indica que no tendremos que esperar mucho tiempo para verlo en acción en algún dispositivo.

Este anuncio parece, por lo tanto, dejar atrás el rumor de principios del año pasado, en el que se hablaba de un sensor de 150 megapíxeles que, además de ofrecer esa resolución, contaría con un tamaño de tan solo una pulgada. Se esperaba que el sensor viera la luz durante el cuarto trimestre de 2020, pero finalmente esa predicción no se ha cumplido, por lo que habrá que esperar a ver el tamaño del sensor de 200 megapíxeles, para comprobar si el proyecto del modelo de 150 sigue teniendo sentido.

Sensor de 200 megapíxeles de Samsung: ¿lo veremos en 2021?

También se lleva tiempo hablando de un sensor de 250 megapíxeles, del que no se conoce el tamaño, pero que se especula que será sensiblemente más grande que los modelos actuales, de 64 y 108 megapíxeles. Y luego está el tan rumoreado sensor de 600 megapíxeles, que ya llevaría un tiempo en desarrollo, pero que cuyo tamaño todavía es demasiado elevado como para emplearlo en un smartphone o una tablet, por lo que lo más probable es que todavía haya que esperar un tiempo hasta poder disfrutar de esa resolución en estos dispositivos.

No se había hablado tanto sobre este sensor de 200 megapíxeles como de los anteriores, lo que nos deja claro que Samsung está trabajando en múltiples desarrollos de sensores de manera simultánea, lo que resulta muy interesante, puesto que nos apunta a un futuro cercano en el que las cámaras crecerán sustancialmente en resolución.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído