Conecta con nosotros

Noticias

MacOS 11.3 ajustará la carga de tu batería antes de salir de casa

Publicado

el

MacOS 11.3 ajustará la carga de tu batería antes de salir de casa

Seguramente a algunas personas esta nueva función de MacOS 11.3 Big Sur les parecerá un detalle menor. Sin embargo, a mí me parece un enorme acierto. Y es que sí, a todos nos gustan las grandes actualizaciones, esas que vienen cargadas de mejoras en la interfaz de usuario, nuevas funciones, soluciones a problemas y demás, de acuerdo. Sin embargo, en muchas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, especialmente cuando su utilidad, una vez descubiertos, se nos antoja imprescindible.

Tal es el caso, tengo la sensación, de una función que MacOS 11.3 estrenará próximamente, y que los usuarios de MacBook en sus diversas variantes agradecerán mucho, especialmente si suelen planificar sus desplazamientos. Y es que, según podemos leer en MacRumors, el sistema operativo tomará las medidas necesarias para que la batería esté plenamente cargada antes de los eventos que añadas en el calendario y que identifiques como reuniones.

En concreto, según han detectado al analizar el código de la versión beta de la próxima actualización de MacOS 11.3, el sistema se ajustará para completar la carga de la batería tres horas antes de la hora de la reunión, de modo que el MacBook esté listo aún contando con un desplazamiento largo y cierto tiempo de espera antes de que tenga lugar la reunión. De momento ese tiempo es fijo, pero al tratarse de una versión beta, no sabemos si se producirán cambios antes de que llegue a todos los usuarios.

MacOS 11.3 ajustará la carga de tu batería antes de salir de casa

Y es que todavía cabe margen para mejorar esta función cuando finalmente llegue a MacOS 11.3, ya sea de manera manual, es decir, que el usuario pueda definir a qué hora piensa salir, para que el programa de carga se ajuste, o incluso, y esto también sería muy interesante, que si la anotación en el calendario incluye la ubicación de la reunión, el sistema sea capaz de calcular la hora de salida y ajuste la hora de finalización de la carga a, por ejemplo, 10 o 15 minutos antes de la misma.

Los MacBook que cuentan con MacOS 10.15.5 o posterior ya tienen una función de carga de batería optimizada que ayuda a reducir el desgaste de la batería y mejorar su vida útil al aprender la rutina de carga diaria del usuario. La función retrasa la carga de la batería más del 80% cuando predice que el MacBook permanecerá conectado a la red eléctrica durante un período prolongado de tiempo, preservando así la vida de la misma. Esta novedad de MacOS 11.3 avanza todavía más en este sentido, puesto que impide que esta medida de conservación de la batería pueda incidir negativamente en las necesidades de movilidad del usuario.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído